¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Boca Juniors y sus rivales en la Copa Sudamericana 2024

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Boca Juniors y sus rivales en la Copa Sudamericana 2024

Conoce a los rivales y los retos que aguardan al Xeneize en el Grupo D del torneo, desde enfrentar al poderoso Fortaleza en Brasil hasta lidiar con la altitud extrema en el encuentro contra Nacional Potosí en Bolivia.

Redacción
19/03/2024 11:39
Boca Juniors
PUBLICIDAD

Tras el sorteo de la Copa Sudamericana 2024, Boca Juniors ha conocido a sus rivales en el Grupo D, el cual se perfila como uno de los más desafiantes del torneo. Dirigidos por Diego Martínez, los Xeneizes se enfrentarán a Fortaleza de Brasil, Sportivo Trinidense de Paraguay y Nacional Potosí de Bolivia, lo que implica enfrentarse a distintos desafíos en cada encuentro.

Fortaleza, el último subcampeón de la Sudamericana, representa un desafío de alto calibre para Boca. El equipo brasileño, que cuenta con jugadores destacados como Marinho y Thiago Galhardo, además de una notable presencia argentina en su plantel, será un rival formidable. El encuentro llevará a los Xeneizes hasta Ceará, Brasil, en un viaje de 4,634 kilómetros.

Por otro lado, Sportivo Trinidense de Paraguay, que sorprendió en las redes por sus colores similares a los de Boca, presenta un perfil distinto. Aunque el club, fundado en 1935, tiene una capacidad modesta en su estadio en Asunción, su participación en el torneo Apertura de Paraguay no ha sido destacada, ubicándose en una posición baja en la tabla. Sin embargo, cuenta con jugadores conocidos en el ámbito local, lo que podría complicar el encuentro para Boca.

Grupo del Xeneize en la Copa

Finalmente, Nacional Potosí de Bolivia representa un desafío único debido a la altitud extrema de su estadio, ubicado a 3885 metros sobre el nivel del mar. Este equipo, líder del Grupo C en la Liga boliviana, será un oponente formidable en su terreno. Dirigido por el argentino Claudio Pampa Biaggio y con una dupla de ataque argentina, Nacional Potosí promete un encuentro exigente para Boca.

En total, los compromisos como visitante llevarán a Boca a recorrer unos 8829 kilómetros durante la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre abril y mayo, siendo el viaje a Ceará el más extenso de todos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD