¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Boca acordó con Figal, quien a la brevedad sería confirmado como refuerzo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

17° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Boca acordó con Figal, quien a la brevedad sería confirmado como refuerzo

 

El defensor pertenece a Inter de Miami (MLS) y la cesión se haría a préstamo

Redacción
05/01/2022 14:24

 

 

Boca Juniors está a punto de concretar la incorporación a préstamo del defensor Nicolás Figal por 18 meses, proveniente del Inter de Miami.

Figal, zaguero de 27 años surgido en Independiente, juega desde 2020 en el Inter de Miami, club de la MLS que pertenece al exfutbolista inglés David Beckham.

Según dijeron allegados a la dirigencia de Boca, faltaría que se crucen los contratos y se haga la revisión médica correspondiente para que el jugador firme luego su vínculo con el "xeneize".

El Inter de Miami, por razones económicas, se tiene que desprender de algunos jugadores y la dirigencia de Boca aprovechó la oportunidad para reforzarse en un sector en donde hay que recordar que -por ahora- tiene suspendidos a Carlos Izquierdoz (4 partidos) y Marcos Rojo (5 partidos) para la primera fase de la Copa Libertadores.

Para ese puesto también fue sondeado Lautaro Gianetti, pero el zaguero podría renovar su vinculo con Vélez por dos años.

Además, es un "secreto a voces" por el lado del club de la Ribera que después del incidente que derivó en la ausencia de Carlos Zambrano antes del encuentro ante Newell's por la 23ra. fecha de la Liga Profesional, los caminos del defensor peruano estarán fuera del club a préstamo o por una venta. El Cruz Azul de México está interesado en contar con el defensor peruano.

En cuanto a Lisandro López, muy querido por el "mundo Boca", quiere tener regularidad y ser titular. Si llega una oferta lógica -el Tijuana de México lo quiso a préstamo pero el pedido fue rechazado- podría seguir su carrera en el exterior.

En esa posición también está el juvenil Gastón Ávila, quien regresó del préstamo en Rosario Central, y por el que Boca rechazó en estos días una oferta de un club español.

En cuanto al otro tema de preocupación en Boca, más allá de los refuerzos y salidas, es el de los contagios de Covid-19.

Esta mañana, Agustín Almendra dio positivo en el PCR y estará aislado, mientras que los futbolistas Diego "Pulpo" González, Luis Vázquez, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, junto al ayudante de campo Mariano Herrón, están aislados por tener síntomas y a la espera de los resultados de sus respectivos PCR.

La buena nueva fue que el entrenador Sebastián Battaglia dirigió su primera practica después de dar negativo su testeo, mientras que el arquero Agustín Rossi -recuperado de coronavirus- se integró hoy a la pretemporada.

El plantel sigue con los entrenamientos en doble turno y desde las 18 cumplirá con la segunda parte, al tiempo que están concentrados en un hotel cercano al predio de Ezeiza.

Boca debutará en el Torneo de Verano el lunes 17 a las 21 ante Colo Colo en el estadio Ciudad de La Plata, mientras que el 20 jugará contra Universidad de Chile. En el hexagonal internacional también estarán -en el otro grupo- Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.      

 

(Télam)