Publicidad

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,2500

Dólar Ahorro/Turista

$181,15

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$218,82

Euro

$118,4885

Riesgo País

1916

29° Mendoza

Domingo, enero 23, 2022

RADIO

ONLINE

Benedetto: "La decisión de volver a Boca la tomé con el corazón y estoy muy feliz"

Tras la firma de su contrato por tres años y la visita a sus nuevos compañeros, el "Pipa" fue presentado oficialmente con una conferencia de prensa en la Bombonera. "Boca es el día a día y tengo que seguir demostrando que estoy vigente", expresó

 

Redacción
21/01/2022 17:56

 

Darío Benedetto, la primera  incorporación de Boca Juniors para esta temporada, luego de pasar la revisación médica, firmó su contrato por tres años con el club, conoció  a sus nuevos compañeros y esta tarde fue presentado en forma oficial.

Esta es una selección de las frases más importantes que dejó en la conferencia de prensa

1) "Parecía que estaban esperando a que nos agarremos a trompadas (con el Pulpo González). Somos dos profesionales, todo lo que se dijo queda adentro de la cancha y termina ahí. Nos dimos un abrazo, tenemos el mismo representante y ayer entró y se quedó mirando a ver si alguno reaccionaba y no, muy buena relación".

2) "Va a ser duro. La decisión siempre la va a tomar el entrenador y yo tengo que demostrar que estoy bien físicamente, mentalmente y futbolísticamente para ser titular. Boca no puede permitir que alguien no esté bien. Yo lo único que espero de los que estén es competir al máximo sanamente, así nos mejoramos todos".

3) "Que me comparen con Palermo es muy fuerte porque todos saben que es mi ídolo y siempre lo va a ser. Es el máximo goleador de Boca y que te comparen con él es un placer. No me considero ídolo ni a la par de él, ni un poquito. Ojalá pueda hacer algo parecido a lo que logró Martín, que tantas alegrías le dio al equipo"

4) "Los tres años que estuve antes en Boca fueron muy buenos pero no me tengo que quedar con eso, Boca es el día a día y tengo que seguir demostrando que estoy vigente. Tomando la responsabilidad que tenga que tomar".

5) "Vázquez es un gran jugador, es goleador. Y es la misma competencia en su momento cuando estaba Wanchope y otros jugadores. Competir bien en los entrenamientos y eso le sirve a todos, es un gran jugador y después las decisiones las toma el técnico, pero tranquilamente podríamos jugar juntos".

6) "Dentro de lo futbolístico, los primeros meses en Marsella fueron buenos. Pudimos clasificar a la Champions, ganarle al PSG después de nueve años aunque parezca mentira... Pero pasado esos meses, el equipo cayó un poco, no tuve tantas posibilidades de jugar. Ahí me puse un poco inquieto, pero saco lo positivo. Gané mucha experiencia en un montón de cosas y ojalá lo pueda implementar dentro de la cancha ahora".

7) "En su momento recibí un llamado de Román, el año pasado. Me preguntó que tenía pensado hacer cuando el Marsella no me iba a tener en cuenta y me iban a dar a préstamo. Le dije que tenía la posibilidad de jugar en España y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que necesitaba y no me sentí importante dentro del equipo, agarré y lo llamé a Román. Lo hablé con mi esposa y no lo dudamos. La decisión fue con el corazón. No me arrepiento para nada de haber tomado esta decisión".

8) "Sabemos muy bien los objetivos que tenemos, principalmente el más importante que es la Libertadores. Estoy dispuesto a aceptar todo tipo de responsabilidad, no tengo problemas con eso. Quiero disfrutar el momento, estoy feliz de vestir esta camiseta"

 

EL MINUTO A MINUTO DEL "PIPA"

El delantero, de 31 años, llegó ayer a Casa Amarilla y saludó a sus nuevos compañeros que se entrenaban para enfrentar esta noche a Universidad de Chile por el Hexagonal Internacional de verano, que se desarrolla en el estadio de Estudiantes de La Plata.

Luego, fue a las oficinas administrativas de Brabdsen 805, en la Capital Federal, para estampar su firma que lo une al Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2024.

Hoy, en el turno matutino, le tocó practicar por primera vez en el complejo Pedro Pompilio con los jugadores que no se concentraron anoche para enfrentarse al conjunto chileno.

En tanto, después fue presentado a la prensa en forma oficial en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de una de las tribunas de la Bombonera.

Debido a la gran expectativa demostrada por los hinchas, tanto ayer temprano en su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego en el laboratorio ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde se realizó los estudios médicos y, por supuesto, también en su arribo al estadio Alberto J. Armando.

Benedetto retorna a la institución del cual es hincha, en una ingeniería económica donde participaron Elche de España, club donde estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y Olympique de Marsella, dueño de su ficha y que lo adquirió en el 2019 por 16 millones de euros.

Para que se pueda realizar con éxito el regreso del "Pipa" tuvo mucho que ver la gestión del empresario Cristian Bragarnik, quien es el mayor accionista del club español y representa al delantero.

Boca pagaría 3 millones de euros por la ficha de Benedetto, quien firmará hasta el 31 de diciembre del 2024.

Dentro de la misma negociación. Elche le abona al Olympique una deuda que tenia con Boca por el pase del volante Ivan Marcone, de 2,5 millones de euros.

Mientras que el defensor Lisandro López pasará en parte de pago a Xolos de Tijuana, México, donde también Bragarnik es accionista.

Esta será la segunda temporada de Benedetto en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019. Jugó 76 partidos, convirtió 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del club.

En su primer paso con la camiseta azul y oro, consiguió tres títulos: torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018. Llegó a una final de Copa Libertadores de América y se ganó un lugar en la selección Argentina.      

 

Fuentes: Télam y TyCSports