¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Battaglia ingresó en una zona de inestabilidad y el Consejo de Fútbol analiza los pasos a seguir

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,70

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$286,81

Euro

$138,4737

Riesgo País

2413

13° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Battaglia ingresó en una zona de inestabilidad y el Consejo de Fútbol analiza los pasos a seguir

Tras el revés en la Libertadores, el vínculo entre el cuerpo técnico y la dirigencia está en su peor momento

Redacción
06/07/2022 13:14

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, se mostró molesto por la falta de refuerzos para su plantel en el semestre luego de la eliminación que sufrió el equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, de Brasil, en definición por penales.

"He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo adecuado. Y no solo eso, se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo", se quejó Battaglia en la rueda de prensa posterior a la eliminación en La Bombonera.

El entrenador optó por salir "con los tapones de punta" como en su vieja época de mediocampista, en un claro mensaje a Juan Román Riquelme y los demás integrantes de la secretaría de fútbol por no haber traído ninguna incorporación y por las salidas con el pase libre de Eduardo Salvio y Cristian Pavón que dejó al equipo sin recambio, pese a que el cordobés fue ignorado durante lo que va de 2022.
 

"Esta es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible"


El "Toto" Salvio se fue a Pumas UNAM de México y Pavón, luego de no haber jugado durante todo el semestre por no haber arreglado su contrato, al Atlético Mineiro brasileño.

Esta declaración del técnico apenas después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca, puede ser el comienzo de un nuevo conflicto con la dirigencia que maneja el fútbol del club.

 

 


El "pase de factura" de Battaglia fue a minutos de la caída más dura de Boca en el año y justo cuando parecía que había encontrado el equipo.

Ahora se verá cómo lo toman Riquelme y el Consejo de Fútbol, quienes más allá de alguna gestión para incorporar, están muy conformes con el armado del plantel.

"Esta es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible, pero nos quedamos en el camino. Pero esto sigue, el club merece seguir día a día y decir presente en todas las competiciones", añadió Battaglia.

 

"Los jugadores son inteligentes, saben en el club que están y cómo tienen que responder. Este era un objetivo importante, lo sabemos, pero quedan dos torneos por delante en los que se tienen que competir al máximo", añadió quien como futbolista fue el que más títulos ganó en la historia de Boca.

En cuanto a la llegada de refuerzos, más allá de la "quimera" de poder haber traído a Arturo Vidal que jugará en el Flamengo, los nombres que suenan como posibles son los de Tomás Belmonte de Lanús, Adonis Frías de Defensa y Justicia y Diego Valoyes de Talleres de Córdoba.

Se vera ahora si se seguirán con esas gestiones (el libro de pases cerrará este jueves) o si con la eliminación en la Libertadores ya es demasiado tarde para traerlos, pensando que solo quedan la Liga Profesional y la Copa Argentina para competir en lo que resta del año.

 

 

EL CASO BENEDETTO Y LOS PENALES


Por otra parte, cuando al entrenador se le preguntó quién fue el responsable de que Darío Benedetto pateara el quinto penal luego de haber errado uno en el primer tiempo, respondió que fue decisión del delantero.
 

"A veces no merecés y pasás de fase igual, ahora merecimos y no pasamos. Son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender"


"Fue decisión de él patear el quinto penal. Estaba con confianza y siempre le damos la confianza a todos. No se le pudo dar, son esas noches donde quizá las cosas no salen", dijo en una señal de apoyo al "Pipa".
 

LA POSICIÓN SOBRE LOS TRIUNFOS DESDE LOS DOCE PASOS

 

Battaglia también hizo alusión a victorias por penales como las conseguidas este año ante Racing por la Copa de la Liga o en noviembre pasado ante Talleres por la Copa Argentina, en dos títulos que ganó pero el equipo fue criticado por haber conseguido el pase por esa vía.

"A veces no merecés y pasás de fase igual, ahora merecimos y no pasamos. Son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender", explicó el DT.

No obstante, admitió "Nadie se va a acordar de las formas, todos se van a quedar de que quedamos afuera. Aunque por dentro tenga la satisfacción por el esfuerzo que hicieron los muchachos, la realidad es que no pasamos".

Boca retomará los entrenamientos a las 16 en el predio que el club posee en Ezeiza y comenzará a planificar el clásico ante ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro , el próximo sábado desde las 15.30 por la séptima fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

 

LAS IDAS Y VUELTAS ENTRE EL DT Y LA DIRIGENCIA

El entrenador se hizo cargo del equipo luego de que Riquelme echara a Miguel Ángel Russo el 18 de agosto de 2021. Battaglia está próximo a cumplir un año en el cargo y desde entonces se registraron varios cruces con los dirigentes.

  • El 31 de octubre de 2021, Riquelme hizo bajar a los futbolistas de Boca del micro para hablar tras una dura derrota con Gimnasia como local. Un cortocircuito que puertas adentro fue muy polémico porque se entiende que el vicepresidente desautorizó al entrenador.
  • Días después del episodio del micro, más precisamente el 3 de noviembre de 2021, Battaglia celebra el triunfo 1-0 ante Argentinos en semis de la Copa Argentina y le dice a la prensa: “Me voy, me voy, a ver si se me meten en el vestuario”. Palo directo para Román.
  • Battaglia borra del equipo a Agustín Almendra, uno de los futbolistas preferidos de Riquelme. El juvenil le dijo al DT en una práctica: “Vos no sabés nada, te arman el equipo”. En ese momento se especulaba con que Román era el que le decía al entrenador quiénes debían ser los titulares. Se habló de la poca espalda de Battaglia.
  • El 21 de abril de 2021 Boca queda marcado por un comienzo muy flojo de campeonato local. Meses antes había ganado la Copa Argentina. Tras un 1-1 con Godoy Cruz y una derrota en Brasil ante Corinthians, Battaglia debe resistir los rumores periodísticos que lo daban fuera de Boca: el Consejo ya no lo quería más.
  • “Estoy con fuerzas para seguir”, dijo Battaglia luego de una seguidilla de malos resultados. Ese día tuvo una reunión cara a cara con el Consejo de Fútbol y el DT habló con la prensa antes de esto. Allí dijo que seguía firme en su puesto y condicionó a los dirigentes.
  • Pasan los partidos, el equipo empieza a mostrar su mejor versión y Boca gana la Copa de la Liga. “Nunca dudamos de Battaglia”, dijeron Román y Raúl Cascini.
  • No llegan los refuerzos y por primera vez se queja de esto cuando el equipo cae eliminado ante Corinthians por la Copa Libertadores.

 

 

Fuentes: Télam y TN