Publicidad

6° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

6° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Aus Open: un Nadal titánico le ganó a Medveded y logró su 21er. Grand Slam

El español se repuso tras dos sets en contra y logró una recuperación propia de su espíritu de alta competitividad. En tanto, el ruso resistió pero no logró estabilizarse ante un Rafa que llevó las riendas del juego hasta ganar los tres últimos sets. El triunfo del manacorí fue por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5

Redacción
30/01/2022 11:31

El español Rafael Nadal estableció un nuevo récord con 21 títulos de Grand Slam luego de vencer al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5,en la final del Abierto de Australia.

La gran definición en el Rod Laver Arena cerró una edición de por sí histórica por la escandalosa previa en torno al 1 del ranking ATP y máximo campeón del torneo (9), Novak Djokovic, que fue deportado del país por no tener la vacuna contra el coronavirus.

Sin el serbio y con la ausencia del suizo Roger Federer (lesionado), los otros vértices del "Big 3" con 20 coronas en torneos grandes, Nadal quedó con el camino allanado para convertirse, al menos en lo estadístico, en el mayor campeón de la historia del tenis mundial.

El español lo consiguió a sus 35 años y después de superar este año una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de Covid-19, por lo que estuvo inactivo desde agosto del año pasado.

Su retorno se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran actuación aparición en el Aus Open, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.

En el camino a su sexta final en Melbourne, Rafa hizo a un costado al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.

Campeón de la edición 2009, Nadal completa su palmarés de Grand Slam con 13 títulos en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en Estados Unidos, pero aseguró que el posible récord a alcanzar este domingo no es algo que domine su cabeza.

"Para mí sólo se trata del Abierto de Australia. Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009 y nunca pensé que tendría otra oportunidad de hacerlo en 2022", indicó previamente quien se convirtió en el cuarto tenista más longevo en llegar a la final en Melbourne en la Era Abierta detrás de los australianos Ken Rosewall, Malcolm Anderson y Federer.

Medvedev, a sus 25 años, persiguió la conquista de su segundo Grand Slam tras celebrar el US Open del año pasado y el mérito de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar sus dos primeros "majors" en forma consecutiva.

El ruso experimentó un torneo no exento de polémica desde temprano cuando cuestionó al público australiano ("tienen un coeficiente intelectual bajo", dijo) por abuchearlo durante su juego de segunda ronda con el local Nick Kyrgios.

En la semifinal ante Stefanos Tsitsipas, el máximo favorito trató de "estúpido" al juez de silla Jaume Campistol, molesto por su falta de intervención ante las indicaciones del padre del griego desde la tribuna después de cada punto.

"¿Eres estúpido? ¿Su padre puede hablar en cada punto?, ¿Cómo puedes arbitrar una semifinal de Grand Slam si eres tan malo? ¡Mírame cuando te hablo!", lo increpó Medvedev, quien ayer fue multado con 12 mil dólares por su actitud poco deportiva.

Su indisciplina, de todos modos, no alcanzó a opacar el destacado rendimiento dentro de la cancha a lo largo de todo el Abierto de Australia, donde superó al suizo Henri Laaksonen, al australiano Kyrgios, al neerlandés Botic van de Zandschulp, al estadounidense Maxime Cressy, al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º) y a Tsitsipas, cuarto preclasificado.

"Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un rival que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam", recordó el viernes en referencia a la final ganada ante Djokovic, el año pasado en Nueva York.Nadal tiene ventaja 3-1 en el historial con Medvedev y todas sus victorias las consiguió en la temporada 2019 (Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres).

El ruso se impuso en el antecedente más cercano, el mismo Masters británico de 2020.       

 

Ampliaremos.

 

Fuentes: Marca y Télam