¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aún sin estar en su plenitud física, Benedetto será titular ante River

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

14° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Aún sin estar en su plenitud física, Benedetto será titular ante River

El "Pipa" jugará de entrada en el Monumental. Su deseo de estar sí o sí desde el arranque definió la decisión de Battaglia

Redacción
18/03/2022 14:48

El delantero de Boca Darío Benedetto será titular el domingo en el superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en tanto que el volante paraguayo Oscar Romero tiene chances de estar en el banco de suplentes, tras recuperarse ambos de lesiones musculares.

El entrenador Sebastián Battaglia realizó esta mañana la tercera práctica de fútbol de la semana, a pesar de la pertinaz lluvia que caía en el predio de Ezeiza, y al igual que ayer ubicó desde el inicio a Benedetto como centrodelantero y al juvenil Aaron Molinas como enganche o cuarto volante.

El equipo formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Molinas; Sebastián Villa y Benedetto.

El equipo suplente se alineó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Jorman Campuzano y Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Norberto Briasco; Nicolás Orsini.

Benedetto, sin estar en su plenitud física, se mostró activo y, según comentaron allegados al cuerpo técnico, la decisión ya está tomada para que juegue desde el comienzo con Luis Vázquez como alternativa para cuando sea necesario.

El delantero viene de una lesión en el perineo de su pierna derecha por la cual no pudo estar ante Huracán ni el domingo pasado en La Plata ante Estudiantes.

El "Pipa" era la gran duda del entrenador para el fin de semana: muchos pensaban en el "mundo Boca" que iba a ser difícil que juegue, pero las ganas del goleador pudieron más y se le cumplirá el sueño de volver en un partido tan especial.

"Es un partido que tenemos que estar todos bien. No es un partido para regular. Necesitemos que todos den el máximo", dijo Battaglia ayer en conferencia de prensa.

Se supone por sus palabras que Benedetto está bien, pero muchos que transitan el día a día del club en Ezeiza piensan que no está óptimo aunque sus ganas suplirían el resto.

En cuanto a Romero, la misma fuente subrayó que sorprendió su rendimiento en la semana, cuando se pensaba que estaba casi descartado, pero no lo arriesgarían y estaría en el banco de suplentes.

El volante, último refuerzo de este semestre, no jugó el domingo ante Estudiantes por presentar el viernes una molestia en el isquiotibial derecho. Su lugar lo ocupará Aaron Molinas, el otro "enganche" natural que tiene el plantel y que viene de jugar bien ante el "Pincha" el domingo pasado.

El otro cambio que tendrá el equipo, más allá de la vuelta de Benedetto, es la incorporación de Carlos Zambrano por Carlos Izquierdoz.

El zaguero peruano casualmente fue autor del gol de Boca en el último clásico jugado en octubre pasado en el Monumental en la derrota por 2 a 1.

El "Cali" fue operado el martes por el médico Jorge Batista de una fractura en "la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo" y sigue su proceso de recuperación.

El tiempo estimado para su rehabilitación es de dos a tres meses, lo que implica que se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional.

Izquierdoz se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata, en la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Estudiantes, y realiza reposo absoluto en la primera etapa de recuperación.

 

(Télam)