¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atento, Perú: Gareca vio el repechaje de Asia y sacó conclusiones sobre el rival para la Copa del Mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,7500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,42

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

22° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Atento, Perú: Gareca vio el repechaje de Asia y sacó conclusiones sobre el rival para la Copa del Mundo

El DT observó en el estadio a los australianos, adversarios el 13/6 por un cupo en el Mundial

 

 

Redacción
08/06/2022 11:04

 

El seleccionado de fútbol de Perú jugará el próximo lunes el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia y para el entrenador argentino Ricardo Gareca serán titulares los defensores de Boca Juniors Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

El equipo peruano, que el pasado domingo le ganó 1-0 a Nueva Zelanda un amistoso celebrado en Barcelona, se entrenó en el Centro de Alto Rendimiento del municipio catalán de San Cougat y Gareca practicó con el equipo que jugaría ante Australia en Qatar.

Perú formaría, el lunes próximo a las 15 de Argentina en el Al Rayyan Stadium, con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun y Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

La buena noticia para Perú pasa por la recuperación de Advíncula, quien volvió a practicar luego de haber dejado atrás un desgarro sufrido jugando para Boca la final de la Copa de la Liga, el pasado 22 de mayo en Córdoba cuando venció a Tigre por 3 a 0.

Gareca estuvo presente en la víspera en el triunfo de Australia por 2 a 1 ante Emiratos Árabes Unidos, por la cuarta fase de la eliminatoria asiática y tras el cotejo solo dijo: "Fue un partido intenso. Ya está, ya sabemos que es Australia, lo conocemos y vamos a prepararnos con todo".

 



Por su parte, el entrenador australiano Graham Arnold señaló: "Tenemos que dejarles menos espacios a los rivales, tuvimos problemas en el sector derecho y hay que arreglar eso, pero en general creo que defensivamente estuvimos bien. Este partido nos motivó mucho, mostramos el ADN australiano, que es pegar, pelear, arañar y hacer cualquier cosa por el resultado. De qué manera lo conseguíamos, no importaba, había que ganar",

En cuanto a los antecedentes entre peruanos y australianos solo hay un cotejo, el jugado en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el 26 de junio, en el Estadio Fisht de la ciudad de Sochi, con triunfo de Perú 2 a 0 por el Grupo D con tantos de Andrés Carrillo y Paolo Guerrero. Ambos equipos quedaron eliminados en esa primera fase.

El ganador de Perú-Australia integrará el Grupo D junto a Francia (jugará el 22 de noviembre), Túnez (el 26) y Dinamarca (el 30), en el Al Wakrah.

En cuanto al restante repechaje se jugará el martes próximo en Qatar entre Costa Rica, cuarto de la CONCACF, y Nueva Zelanda (ganador de la eliminatoria de Oceanía), cuyo ganador integrará el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

 

 

 

(Télam)