Publicidad

11° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

11° Mendoza

Sabado, agosto 06, 2022

RADIO

ONLINE

Así reaccionaron los medios ecuatorianos luego de conocer el fallo favorable de la FIFA

De inmediato, la prensa ecuatoriana reflejó su postura tras haberse conocido la resolución

Redacción
10/06/2022 13:40

 

Los medios ecuatorianos se mostraron mesurados hoy sobre el fallo de la FIFA acerca de la inclusión de Byron Castillo, que le permitirá a Ecuador ser parte del Mundial de Qatar 2022, en el que estará en la Zona A con el local, Países Bajos y Senegal.

El Universo, uno de los más importantes de Ecuador, tituló: "FIFA falla a favor de Ecuador en caso Byron Castillo", con una foto del futbolista entonando el himno.

En la nota se mostró mucha mesura y apenas se adjuntó un tuit de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el que habló de "justicia deportiva".

 



La noticia terminó allí y no inundó la primera plana del sitio web, en la que compartió espacio con otras novedades de la realidad ecuatoriana.

En contrapartida, el sitio de El Comercio puso a Byron Castillo como principal foco y con tres noticias en el inicio es lo más importante de la jornada.

"La FIFA ratificó el accionar de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que el jugador no falsificó documentos", afirmó el medio.

Apenas abajo se ven dos cuestiones: Castillo recibirá ayuda psicológica por la situación vivida y además una vieja sobre su viaje con el seleccionado, que data del 31 de mayo.

 



Finalmente, el sitio web de Metro Hoy se burló de Chile y puso: "Ecuador, al Mundial y Chile lo mirará por TV".

Y el enfoque de la noticia se dedicó a informar en los primeros tres párrafos y luego pasó a hablar de los memes en las redes sociales y las cargadas para los chilenos.

Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, debutará el lunes 21 de noviembre, a las 13 (hora de la Argentina) contra Qatar.

 

 

(Télam)