¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Así juegan "Las Súper Águilas" nigerianas y rivales de La Selección

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Jueves, septiembre 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$365.00

Dólar Ahorro/Turista

$657.00

Dólar Blue

$790.00

Dólar CCL

$819.00

Euro

$369.00

Riesgo País

17° Mendoza

Jueves, septiembre 28, 2023

RADIO

ONLINE

Así juegan "Las Súper Águilas" nigerianas y rivales de La Selección

El análisis del equipo nigeriano puesto por puesto. El partido contra la albiceleste se disputará el 31/5 desde las 18:00 en San Juan

 

Redacción
28/05/2023 18:37
Los africanos salieron 3ros. en el "grupo de la muerte"..

 

Nigeria, que jugó en el grupo de la "muerte" junto a Brasil e Italia -más el debutante República Dominicana- se prepara para el partido de octavos frente al seleccionado argentino, que se disputará el miércoles próximo a las 18:00 en el estadio "San Juan del Bicentenario".

Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.

Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0) en La Plata.

El arquero titular es Aniagbosso, de buen porte físico pero con altos y bajos. Tuvo una floja respuesta en los dos goles de Brasil en la última fecha pero también salvó a su equipo de una derrota más amplia.

En los tres partidos jugó con línea de 4: el lateral derecho es el capitán Daniel Bameyi, de 17 años, que fue cuestionado por su club de origen. También puede jugar de central y así lo hizo ante Brasil.

La historia de Bameyi, quien ya fue citado a la mayor por el portugués José Peseiro, se replicó en todos los diarios del mundo pero la Federación de Nigeria aclaró que Yum Yum FC es una academia de fútbol con sede en Abuja que está afiliada a la entidad.

Los centrales son Benjamin Fredrick (cometió el penal en la primera fecha) y Abel Ogwuche, éste último es uno de los pocos que juega en el exterior y desde el año pasado milita en la segunda de Suecia; y el lateral por izquierda es Solomon Agbalaka.

El volante de recuperación es una de las sorpresas del equipo. Se llama Daniel Daga y tiene 16 años recién cumplidos en enero lo que lo convierte en el segundo más joven del Mundial después del ecuatoriano Páez.

A su lado se ubica Samson Lawal, autor del gol del gol de la victoria en el debut, y el tercer volante es la principal figura: Victor Eletu que pertenece al equipo B de Milan, de Italia.

El extremo por derecha varió entre Ibrahim Muhammad y el potente Emmanuel Umeh, de la primera división de Bulgaria.

El caso de Muhammad es llamativo ya que para la FIFA pertenece a Cartagena FC, de España, pero el club nunca oficializó la contratación del delantero pese a estar en negociaciones desde abril.

El centrodelantero, tanto en el 4-3-3 como en el 4-2-3-1, que inició los tres partidos es Salim Fago, quien abrió el marcador contra Italia con un cabezazo.

El jugador más peligroso del ataque es el extremo izquierdo Jude Sunday, quien utiliza el número 15. Hizo un gol contra Italia y casi abre el marcador contra Brasil con una tijera que se estrelló en el travesaño y luego en la línea.

Entre los futbolistas de recambio se destaca Rilwanu Sarki, quien en el último partido ante Brasil pegó un remate en el palo.

 

(Télam)