¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina sudó la gota gorda para vencer a Chile y avanzar a semifinales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Lunes, febrero 06, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,0000

Dólar Ahorro/Turista

$343,89

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,28

Euro

$203,6821

Riesgo País

1904

33° Mendoza

Lunes, febrero 06, 2023

RADIO

ONLINE

Argentina sudó la gota gorda para vencer a Chile y avanzar a semifinales

Argentina sorteó un obstáculo muy complicado en los cuartos de final al vencer a su par de Chile por 6 a 2

Redacción
11/11/2022 09:16

El equipo nacional hizo una fase de grupos brillante y en la primera instancia de cuartos de final, goleó 6 a 2 a Chile. Un Estadio Aldo Cantoni que por una vez más estuvo repleto, le dio calor y color al partido de la Abiceleste. El encuentro empezó apretado e incluso, el equipo Trasandino fue el que abrió el marcador. Sin embargo, el hambre de gloria fue más y el local salió a revertir la situación. Argentina cumplió y ganó, y con este resultado, abrochó su pasaje a la semifinal del Mundial de Hockey.

Chile llegó disminuido al juego frente al anfitrión debido a que en horas del mediodía había enfrentado a Colombia, rival al que venció por 5 a 1 y eso le significó instalarse en los cuartos de final.

En el duelo entre el actual campeón del mundo y el seleccionado que logró el ascenso al grupo de elite, imperó la lógica. Portugal goleó a Alemania por 10-1 y se medirá en semifinales con Francia, el seleccionado que se convirtió en 'la' sorpresa del Mundial de hockey sobre patines masculino, al eliminar previamente a España.

 

 

En la competencia femenina, Las Águilas se instalaron en semifinales luego de golear en cuartos. Las Águilas derrotaron con contundencia a Francia (10-1), se florearon ante su público y siguen firmes en la búsqueda del ansiado título. Este viernes se mudarán al mítico Aldo Cantoni para enfrentar a Italia desde las 15:30 por un lugar en la gran final.