¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ángel Di María y Leandro Paredes opinaron sobre Emiliano Martínez: "El 'Dibu' fue una de las sorpresas más grandes que tuvimos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$191,5000

Dólar Ahorro/Turista

$336,46

Dólar Blue

$383,00

Dólar CCL

$365,99

Euro

$202,0898

Riesgo País

1834

25° Mendoza

Jueves, enero 26, 2023

RADIO

ONLINE

Ángel Di María y Leandro Paredes opinaron sobre Emiliano Martínez: "El 'Dibu' fue una de las sorpresas más grandes que tuvimos"

Los jugadores de la Juventus hablaron sobre el arquero del Aston Villa y lo llenaron de elogios

Redacción
25/01/2023 15:09
Dramático momento.

Emiliano "Dibu" Martínez fue sin dudas la revelación del arco de La Selección Argentina en la era de Lionel Scaloni. Si bien fue convocado a los amistosos ante Alemania y Ecuador en octubre de 2019, el arquero recién pudo entrar y participar en un encuentro con la mayor el tres de junio del 2021 frente a Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022

Posteriormente debutaría frente a "La Roja" nuevamente, pero esta vez por la Copa América 2021 donde se convirtió en figura del equipo por los penales atajados frente a Colombia para darle el paso a la final a Argentina. Finalmente la "albiceleste" se terminaría consagrando venciendo a Brasil en el Maracaná por 1-0 con gol de Di María y una gran actuación de Martínez defendiendo el arco. 

Las buenas atajadas se fueron con él en la valija para aterrizar en Qatar y lograr el máximo objetivo que tenía el equipo nacional, ganar la Copa del Mundo. Allí fue clave nuevamente en los tiros desde los doce pasos frente a Países Bajos dándole el pase a la semifinal frente a Croacia

 

Pero esto no quedaría solo ahí, sino que, en la misma final con Francia, el aquero argentino quedó en la historia tras realizar sin exagerar la mejor tapada en la historia de los mundiales de Argentina. Kolo Muani se iba solo frente al arco y Emiliano estiro la pierna como un arquero de handball para evitar el gol que podría haber hecho que Francia logre el bicampeonato. 

En una entrevista que realizaron sus compañeros Ángel Di María y Leandro Paredes elogiaron al arquero: "Esa atajada nos dio el Mundial, sin dudas. Si nos hacían ese gol se terminaba y no había otra chance", admitió Leandro Paredes. 

También admitió que: "El 'Dibu' fue una de las sorpresas más grandes que tuvimos. Le tocó entrar a jugar por el Covid de un compañero (Franco Armani) y lo hizo muy bien. Nos ayudó a ganar la Copa América y la Copa del Mundo". 

Ángel Di María quien fue el autor del gol que hizo delirar a todo un país en 2021 y que nos dio la Copa América le dejó un mensaje a quienes criticaban al arquero: "Mucha gente lo criticaba por dónde atajaba, decían que no lo conocía nadie y terminó demostrando que es el mejor arquero del mundo. De lo loco que está, todas las cosas que dice terminan siendo así. Estoy feliz y orgulloso por lo que hizo, por lo que logró y porque nos hizo ser campeones del Mundo". 

 

 

 

Fuente: Télam