11° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1931

11° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Alerta, Djokovic: el gobierno francés cambió el protocolo para Roland Garros

 

 

Las autoridades galas habían admitido días atrás que el serbio podría jugar aún sin estar vacunado, pero hoy cambiaron de idea: solo competirán quienes tengan las dosis de vacuna correspondientes

Redacción
17/01/2022 11:42

 

 

El serbio Novak Djokovic suma un nuevo problema luego de haber sido deportado por el gobierno australiano y ahora debe asumir el anticipo que hoy dio el gobierno francés: solamente podrán competir en Roland Garros los y las tenistas que tengan las dosis de vacuna pertinentes.

Las autoridades galas han cambiado radicalmente su postura, ya que diez días atrás habían señalado que Djokovic podría participar en Roland Garros aunque no estuviera vacunado.

La rectificación fue dada a conocer este lunes y avisa de que cada participante deberá tener las dosis de vacuna correspondientes, decisión que se amplía al público y a los organizadores.

Así lo anunció hoy la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de características sociales, lo que incluye la asistencia a espectáculos deportivos.

En su cuenta de Twitter, Maracineanu expresó que se ha adoptado ese protocolo sanitario, de forma que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

La ministra agradeció al movimiento deportivo en conjunto su "convicción de los últimos y pocos no vacunados" e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para "preservar las competiciones" y promover el pasaporte de vacunación "a nivel internacional".

Maracineanu, el pasado 7 de enero, había señalado que el nro 1 del ránking ATP sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

El proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana -aún pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional- va a imponerlo para bares o restaurantes, cine, espectáculo o un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia como los autobuses, trenes, aviones o barcos.

 

Fuentes: Mundo Deportivo y L'Equipe