¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ahora en Salta: Los Pumas vuelven a jugar con Escocia con dos mendocinos en cancha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Ahora en Salta: Los Pumas vuelven a jugar con Escocia con dos mendocinos en cancha

El seleccionado argentino completó su semana de preparación y está listo para la segunda función ante Escocia en Salta. Será el sábado a las 15 hs y transmite ESPN

Redacción
08/07/2022 17:16

 

Los Pumas buscarán ratificar las buenas sensaciones que quedaron de la victoria en tierras jujeñas, en el contexto del nuevo proceso a cargo del entrenador australiano y la renovación del staff.

Una nueva victoria sobre Escocia servirá para seguir construyendo y afirmando el recorrido, pero para eso será fundamental corregir los errores y desacoples que se vieron en el Estadio 23 de Agosto, principalmente en los primeros pasajes del segundo tiempo, cuando los británicos lograron tomar el control e igualar el partido.



Claro está, las bajas en puestos sensibles como medio scrum y apertura significaron un problema que Los Pumas supieron resolver en Jujuy y que ahora deberán reafirmar, desde el arranque y con un mayor volumen de juego.

En ese sentido, el mendocino Gonzalo Bertranou le tocó ingresar a último momento por la baja de Tomás Cubelli y fue fundamental. Santiago Carreras, en tanto, saltó a la cancha a los 20' por la lesión de Nicolás Sánchez y también cumplió. Un try para cada uno y confianza ratificada para la revancha.

El otro mendocino que jugará es Juan Martín González, el tercera línea que se ha ganado un lugar en el equipo de Cheika

Detrás de ellos esperarán dos que no estaban en los planes iniciales de julio, ni siquiera para Argentina XV, ya que Felipe Ezcurra y Domingo Miotti fueron convocados y aguardarán una oportunidad como reservas.

"Me siento bien por cómo está el equipo ahora. Sé que Ezcurra y Miotti son dos jugadores experimentados y esto da la pauta de que todos pueden participar. Por suerte dentro del equipo hay una muy buena competencia", sostuvo Cheika.

Por el lado de Argentina, hay expectativa para ver también en funciones a Rodrigo Bruni. El tandilense fue uno de los puntos altos en la serie del año pasado con Gales y la salida de Pablo Matera le abrió una oportunidad para volver a actuar como octavo titular.

Escocia, en tanto, sabe que debe levantar su imagen y apuesta al regreso de Hamish Watson, un nombre de jerarquía, para meter en problemas a los argentinos. También estará Rory Darge, un buen portador, y Sam Skinner junto a Dave Cherry en un pack parcialmente renovado. La única novedad entre los backs es el ingreso de Ben White.

"Hay que mejorar nuestras habilidades. Escocia fue un equipo claro, quiso ser más rápido. Eso es lo que buscamos nosotros, pero siempre mirando en nosotros para continuar construyendo nuestro juego", manifestó el entrenador australiano sobre el rival del sábado.

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Matías Moroni.
Entrenador: Michael Cheika

Escocia: Rory Hutchinson; Darcy Graham, Mark Bennett, Sam Johnson y Duhan Van der Merwe; Blair Kinghorn y Ben White; Matt Fagerson, Hamish Watson y Rory Darge; Grant Gilchrist (cap) y Sam Skinner; Zander Fagerson, Dave Cherry y Pierre Schoeman.
Suplentes: George Turner, Jamie Bhatti, Javan Sebastian, Scott Cummings, Andy Christie, Ali Price, Ross Thompson y Kyle Rowe.
Entrenador: Gregor Townsend