Publicidad

3° Mendoza

Sabado, mayo 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,5000

Dólar Ahorro/Turista

$205,94

Dólar Blue

$206,50

Dólar CCL

$210,70

Euro

$128,3011

Riesgo País

1916

3° Mendoza

Sabado, mayo 28, 2022

RADIO

ONLINE

A pesar de los contagios, Boca trabaja en pretemporada y sueña con refuerzos

 

 

Tiene cinco jugadores contagiados pero Battaglia ya piensa en el equipo titular y espera por Figal y Benedetto

Redacción
07/01/2022 15:28

 

El plantel de Boca Juniors continúa con sus trabajos de pretemporada en el predio de Ezeiza, en doble turno y con concentración en un hotel de la zona, a la espera de que se concreten las incorporaciones por las que el club realiza gestiones.

Jugadores y cuerpo técnico se realizaron esta mañana el cuarto hisopado de la semana, en un contexto en el cual algunos que tuvieron síntomas y dieron positivo en coronavirus ya se incorporaron al grupo que conduce el DT Sebastián Battaglia, y otros se sumarán en los próximos días.

Entre los contagiados que aún no trabajan con el grupo están los futbolistas Agustín Almendra, Diego "Pulpo" González, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Exequiel Zeballos, y el ayudante de campo Mariano Herrón.

También el presidente boquense, Jorge Amor Ameal, de 73 años, presentó esta semana síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio.

En cuanto a las negociaciones para sumar refuerzos, Boca busca concretar la incorporación del defensor Nicolás Figal, pedido por el entrenador "xeneize", quien pertenece al Inter de Miami, de la MLS de Estados Unidos.

Lo que falta acordar es la forma en que el exIndependiente llegaría: el club de Miami lo quiere dar a préstamos y Boca quiere comprarlo, o un préstamo con opción. En el club de la Ribera son optimistas en cuanto a la llegada de Figal.

En cuanto a Darío Benedetto, quien el jueves tuvo minutos en cancha en España en el triunfo del Elche ante Almería (2-1) por la Copa del Rey, en Boca creen que las negociaciones para que el delantero vuelva a Boca están bien encaminadas: "Van despacio, pero van", señalaron allegados al Consejo de Fútbol "xeneize".

Benedetto, cuyo pase pertenece al Olympique de Marsella, está a préstamo en en el Elche, pero ya le comunicó a la dirigencia que quiere volver a ser el "9" de Boca.

Boca debutará en el Torneo de Verano el lunes 17 a las 21 ante Colo Colo en el estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, mientras que el 20 jugará contra Universidad de Chile.

En el hexagonal internacional también estarán -en el otro grupo- Independiente, San Lorenzo y Talleres.

 

(Télam)