A pesar de ganar, Damonte renunció a seguir siendo DT de Arsenal
A pesar de la buena actuación de Scocco, los de Sarandí vencieron a Newell's 3 a 1
En el partido que juntó a los dos equipos que menos puntos sumaron en el año, Arsenal fue el menos peor. Nada más que eso. Si le ganó a un devaluado Newell 's fue porque el arquero y la defensa rosarinas no estuvieron a la altura de la calidad y jerarquía de Nacho Scocco, quien poco puede hacer a pesar de aportar goles. La tabla anual no mintió: en sus faltas de precisión, inconsistencias, fallas y escaso juego colectivo se vieron reflejadas las ubicaciones que ocupan ambos equipos.
Los primeros 10 minutos del partido, en los cuales ambos equipos les pusieron ritmo y velocidad a sus ataques fueron apenas una ilusión. A medida que fue pasando el tiempo, el sofocante calor y el mal estado de la campo de juego, sumados a las pocas ideas ofensivas, hicieron que cayeran en constantes imprecisiones y el encuentro se tornara monótono
. En Newell’s, Pablo Pérez no hizo pie en la conducción y la pelota no les llegaba a los puntas Scocco y Garro. Arsenal, a lo suyo: compacto y sin juego interno, apuntó pelotazos buscando la cabeza de Albertengo. Y, mal que mal, así llegó el primero: tras un envío largo de su arquero, Antilef aprovechó dos errores infantiles de Canale y Jacob y definió ante la salida apurada de Macagno.