Publicidad

5° Mendoza

Viernes, junio 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$213,11

Dólar Blue

$224,00

Dólar CCL

$236,63

Euro

$

Riesgo País

2293

5° Mendoza

Viernes, junio 24, 2022

RADIO

ONLINE

A dos fechas del cierre, todo lo que se debe saber sobre qué le falta a cada Selección para llegar al Mundial

Con Brasil y Argentina ya clasificados, más Paraguay y Venezuela eliminados, este es el panorama de los seis equipos restantes a la búsqueda de dos plazas directas y de un repechaje

 

Redacción
02/02/2022 11:23

 

Las eliminatorias sudamericanas con vistas a la Copa del Mundo Qatar 2022 entraron en su zona de definición y solamente resta una doble fecha , la cual se disputará entre el 24 y el 29 de marzo. próximos.

Aquí, el panorama de cada seleccionado:

 

1) Brasil: mantiene una ventaja de 4 puntos sobre Argentina, por lo que aún la albiceleste puede darle alcance en el simbólico puesto nro 1 de la general. Si vence a Chile en la fecha 17, la Verdeamarela ganará la competición.

2) Argentina: La Selección se aseguró el segundo puesto de la tabla. Si apunta a ser primera deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar que Brasil pierda los suyos. O, también, que la Verdeamarela empate y marcar más de 9 goles frente a  Venezuela y Ecuador

3) Ecuador: tras su empate ante Perú tiene asegurado el repechaje porque su diferencia de goles le favorece sobre Chile. Para quedarse con el 3er puesto le bastará una victoria en los dos últimos partidos, debido a que la diferencia de goles con Uruguay es amplia.

4) Uruguay: el empate entre Ecuador y Perú les permitió a los celestes pensar en un posible 3er lugar, pero para eso tendrá que ganar sus dos últimos partidos y esperar que los ecuatorianos dejen puntos en el caminos. Si vence a Perú en la fecha 17 se asegura el repechaje.

5) Perú: la igualdad ante Ecuador le dio más tranquilidad para encarar las últimas jornadas. Si supera a Uruguay asegura repechaje, pues los celestes se enfrentan a Chile en la fecha final y alguna de las dos selecciones dejará ir puntos.

6) Chile: El empate entre Perú y Ecuador dejó un panorama más tranquilizador para los trasandinos, pero deberán ganar ante Brasil y Uruguay para clasificar por lo menos a repechaje, porque uruguayos y peruanos también se enfrentan y alguno de los dos quedaría fuera.

7) Colombia: con la caída ante la Argentina, los Cafeteros están prácticamente eliminados. Para llegar al repechaje deberán ganarle a Bolivia y Venezuela, pero además esperar que Perú y Chile sumen dos puntos o menos, o que Uruguay no sume.

8) Bolivia: La Tricolor solamente aspira al repechaje y para ello deberá ganarles a Colombia y Brasil. Además. aguardar que Perú y Chile pierdan sus dos partidos en la fecha final.

9) y 10) Paraguay y Venezuela: están eliminados