7° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,0000

Dólar Ahorro/Turista

$205,14

Dólar Blue

$206,50

Dólar CCL

$211,32

Euro

$127,2182

Riesgo País

1912

7° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

A cuatro etapas de terminar el Dakar 2022 Sebastián Halpern se mantiene en el Top 10

El tramo comprendió las ciudades de Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, ofreciendo un enlace de 435 kilómetros y un especial de 395 kilómetros

Redacción
10/01/2022 19:58

El Dakar está empezando a entrar a sus momentos decisivos. Este lunes 10 se celebró la octava etapa (de doce). El tramo de hoy comprendió las ciudades de Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, ofreciendo un enlace de 435 kilómetros y un especial de 395 kilómetros. Sebastián Halpern y los mendocinos que siguen dando pelea en esta competencia internacional liquidaron la jornada con buenos resultados. 

Sebastián Halpern y Ronnie Graue del Mini X-Raid despacharon la Etapa 8 en 4 horas, 3 minutos y 48 segundos, esto hizo posible que el equipo con el N° 233 se quedara con décimo séptima posición (17) del día. Gracias a este tiempo el equipo se mantiene en el Top 10, esta vez ocupando la novena posición (9). En tan solo cuatro etapas el Dakar concluiría, por lo que el equipo de Sebastián y Ronnie deberán mantenerse firmes en el Mini JCW Buggy para no ceder lugares.

Terminamos la Etapa 8, la verdad que una etapa dura larga, mucho enlace. La primera parte muy difícil las dunas, estaban muy blandas, tres veces tuvimos que tirarnos para abajo porque el auto no subía. Para el Buggy 4x2 le cuesta mucho” resumió Halpern sobre el etapa. “La segunda parte estuvo bien, veníamos más rápido, Ronnie hizo un buen trabajo. Embocamos todos los valles, no nos equivocamos en ningún rumbo, embocamos todos los cañones, la verdad que la segunda parte muy bien”, agregó.

En cuanto a lo que vendrá, el piloto mendocino adelantó: “Seguimos Top 10 en la general, bien acechados desde atrás, pero bueno quedan 4 días vamos a ir empujando para aguantar ahí”.

Resultados del día

La Etapa 8 vio al Team Audi Sport quedarse con el primer y segundo puesto. El primero fue gracias a Mattias Ekstrom, quien en su Audi RS Q e-tron completó el circuito en 3 horas, 43 minutos y 21 segundos. El segundo puesto, con solo 49 segundos, quedó en manos de Stephane Peterhansel. En tanto, el francés Sebastien Loeb del Bahrain Raid XTreme conquistó la tercera posición tras quedar a 3 minutos y 8 segundos de Ekstrom.

En cuanto a los mendocinos, Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme conquistó la sexta posición (6), lo que le permitió escalar al quinto (5) lugar de la tabla general. Por el lado del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, Juan Cruz y Alejandro Yacopini conquistaron,

La vigésima primera posición (21) y se acomodaron en el décimo noveno (19) lugar de la general. Por último, el sanrafaelino Lucio Álvarez fue quien tuvo más inconvenientes en la etapa, ya que una falla en su vehículo perdió varias horas. Concluyó el recorrido en la quincuagésima sexta (56) posición. 

Etapa 9

Este martes 11 de enero llegará el noveno recorrido del Dakar. Este tramo recorrerá la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, teniendo 204 kilómetros de enlace y 287 kilómetros de especial.

Este nuevo loop podrá a prueba la resistencia de los vehículos y de las personas, lo que convierte a la Etapa 9 en un parámetro determinante de cara a la final del rally. La presencia de montañas y luego de pistas que serpentean entre cañones modificará la forma de conducir de los pilotos. La arena disminuye en el tramo, pero no la dificultad.