Publicidad

8° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

8° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

A Bielsa lo quieren tanto que cambiaron el nombre de un bar centenario en Leeds

 

Más allá de su partida, el DT argentino dejó una huella inmensa en Leeds United. Un pub tradicional dejará de llamarse "The Old Peacock" para denominarse "The Bielsa" en su homenaje

 

Redacción
07/03/2022 13:19

La vigencia de Marcelo Bielsa se sostiene más allá de su desvinculación como entrenador de Leeds United.

Es tal la admiración, respeto e identificación que generó en la ciudad que se lo sigue recordando como un prócer de los apodados "The Whites".

La novedad es que el legendario e histórico pub "The Old Peacock", fundado hace ya más de cien años, cambiará su nombre para pasar a llamarse "The Bielsa".

"Este es nuestro tributo al gran hombre que es Bielsa", explicó Jamie Lawson, dueño del tradicional bar centenario, que ha sido el sitio de peregrinación habitual de los aficionados al Leeds antes de los partidos.

"Por lo que ha traído al Leeds United, por la fe que le ha dado a un equipo que lo echaba de menos desde hace mucho tiempo. He sido aficionado del Leeds United durante toda mi vida y desde un punto de vista personal, estoy muy decepcionado y triste por su despido. No creo que fuera algo justo, no estoy de acuerdo con esa decisión", añadió el comerciante.

El pub se halla enfrente de Elland Road y los fans han disfrutado de los partidos cuando la alta demanda de tickets -récord en la época de Bielsa-, no permitía ir al estadio. Hace muchas décadas, cuando Elland Road era solamente una cancha, los hinchas se trepaban al tejado para ver desde ahí el partido.

 

Más de 200.000 visualizaciones en LinkedIn

Lawson comentó que, desde que el bar se llama "The Bielsa", el perfil del establecimiento en LinkedIn recibió más de 200.000 visualizaciones y que también tienen una barra de cerveza dentro del pub que se llamará "la barra Bielsa" de forma permanente.

"Una de las principales razones por la que los fans del Leeds United amamos a Bielsa es por lo auténtico que es, por lo íntegro que es en lo que hace. La gente ama su sinceridad. Es directo, a veces es duro, pero siempre ha sido sincero", finalizó.

 

Fuentes: EFE y Mundo Deportivo