¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A 49 años de su fundación, Teqüé gritó Campeón por primera vez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$154,2500

Dólar Ahorro/Turista

$271,83

Dólar Blue

$284,00

Dólar CCL

$306,98

Euro

$145,4136

Riesgo País

2708

16° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

A 49 años de su fundación, Teqüé gritó Campeón por primera vez

Luego del partido, las palabras de su presidente, uno de los entrenadores y el festejo de jugadores e hinchas. Mirá los videos

Redacción
14/08/2022 21:57

El 14 de agosto de 2022 quedará grabado en las retinas y la memoria de todos los simpatizantes de Teqüé y también del rugby en general porque después de 49 años de vida el equipo de la Primera División se coronó campeón por primera vez. Pone su nombre junto a Mendoza Rugby, Los Tordos, Marista y Liceo que son los clubes que han salido campeones en el rugby cuyano.

Esta era la tercera final disputada por el club, la primera había sido en el 2006 ante Marista, la segunda en el 2008 ante Los Tordos y esta de 2022 otra vez ante Marista, pero con la alegría de haberse llevado la victoria.

El maleficio no se rompe:

Hasta la fecha el equipo que llega a la final y lo hace de local, termina perdiendo, hoy no fue la excepción y lo sufrió Marista el anfitrión.

Uno de los artifices del crecimiento del club es su Presidente, Miguel Ruíz, el único Puma salido de la cantera del club, hoy en General Ortega, Maipú, que emocionado fue buscado por todos los medios de comunicación ya que querían escucharlo. Jornada charlos con el.

 

 

Marcelo "Mono" Garitaonandía, uno de los entrenadores del Campeón no ocultaba su alegría y satisfacción por sus dirigidos que lograron por primera vez coronarse en el rugby doméstico. Hoy el " Mono" repitió el título obtenido en el 2009, pero esa vez fue coach de Liceo, su club de orígen. De trayectoria por varios clubes, hoy disfruta su presente en Teqüé y también expresó lo que sentía:

Los hinchas y jugadores apenas terminó el partido se largaron a festejar con sus colores, banderas y bengalas rojas y azules el campeonato obtenido por primera vez en su historia