Deporte Estrellas en el Malvinas Miercoles, 4 de Diciembre de 2019

Las grandes figuras del fútbol mundial que jugarán la Copa América en Mendoza

El Malvinas Argentinas será sede de tres partidos en junio del 2020. La posibilidad que tendrán los fanáticos del fútbol de ver a los mejores del mundo y otros que se destacan en las mejores ligas del mundo.

Miercoles, 4 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 4 de Diciembre de 2019 | El Malvinas Argentinas será sede de tres partidos en junio del 2020. La posibilidad que tendrán los fanáticos del fútbol de ver a los mejores del mundo y otros que se destacan en las mejores ligas del mundo.

La Copa América 2020 tendrá la particularidad de su formato y de su fecha. La FIFA decidió que el próximo torneo americano se dispute en el 2020 para equiparar calendarios respecto a las competiciones de otros continentes, principalmente la Eurocopa. Además el certamen próximo se dividirá en zona Norte y zona Sur disputándose en Colombia y en nuestro país. Mendoza albergará tres partidos y a cuatro selecciones distintas.

Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay jugarán en el Malvinas Argentinas entre el sábado 13 de junio y el domingo 21 de junio del 2020. Durante esos ocho días pisarán el césped del Malvinas Argentinas grandes figuras del fútbol mundial como por ejemplo los futbolistas del Barcelona Arturo Vidal y Luis Suárez.

Sin dudas que es un atractivo inigualable para los fanáticos del fútbol de Mendoza. La posibilidad de ver a esos denominados "monstruos" con la pelota en los pies que acostumbran a ver por la televisión jugando la Champions League y las ligas más destacadas de Europa.

Teniendo en cuenta los planteles que disputaron la Copa América del 2019 en Brasil, las selecciones que jugarán en Mendoza vendrán con grandes figuras y otros que se destacan y también prometen ser enormes futbolistas en el futuro.

Uruguay, que estará jugando el domingo 21 de junio ante Chile en el Malvinas, contará, seguramente, con Diego Godín (Juventus) y José María Giménez (Atlético Madrid), quizás una de las duplas centrales más destacadas de la historia del fútbol, marcadores que compartieron muchos años en el Atlético del Cholo Simeone.

Además la Celeste tendrá la presencia de Federico Valverde, el joven que tan solo a los 21 años se ganó la titularidad y confianza de Zinedine Zidane en el Real Madrid ya ya se destaca en el Merengue por su despliegue y sus goles. 

Y como si esto fuera poco, el equipo que dirige el Maestro Tabarez también contará en sus filas con Edinson Cavani, delantero del PSG, Giorgian De Arrascaeta, volante del Flamengo que acaba de ser campeón de la Libertadores y el gran amigo y socio futbolístico de Lionel Messi, nada más y nada menos que Luis Suárez.

Sin dudas que la selección charrúa es la que más figuras y futbolistas destacados tendrá en sus filas de las que tendrán un breve paso por Mendoza. Y el choque con Chile además es el gran partido, el que más promete y que tendrá Mendoza.

Justamente en las filas chilenas aparecen entre otros Arturo Vidal, el "Rey Arturo", su despliegue, su pegada, su presencia también será un gran atractivo. Alexis Sánchez, actualmente en el Manchester United, el "joven maravilla" y su calidad a la hora de definir es también sin dudas un futbolista por el que vale la pena pagar una entrada. 

Mientras que una promesa como Erick Pulgar, que juega en la Fiorentina de Italia, es volante central y se destacó en la Copa de Brasil por su salto, su capacidad para cabecear y su jerarquía para plantarse en la mitad de la cancha con la casaca roja, pisará suelo mendocino.

Por el lado de Paraguay y Bolivia no hay grandes figuras pero si futbolistas que se destacan. En el equipo que dirige hoy Eduardo Berizzo, Miguel Almirón, el ex jugador de Lanús y actual atacante del Newcastle de Inglaterra , se destacará con su velocidad y su gambeta joven, tiene solo 25 años. 

Mientras que en Bolivia habrá que estar atentos a su goleador Marcelo Martins, futbolista que viste la camiseta del Shijiazhuang Ever Bright de la Superliga China. El experimentado goleador del "Equipo de Todos" jugó en el fútbol alemán, en el fútbol inglés y se destacó en el Brasileirao.

Falta un poco más de seis meses para que la Copa America 2020 nos llene los ojos de fútbol. El Malvinas Argentinas ya conoce cuándo serán los tres partidos que tendrá que albergar. Y los fanáticos del fútbol en Mendoza ya se preparan para tener cerca y poder ver en vivo y en directo en un estadio a enormes figuras del fútbol mundial.


Seguí leyendo