Deporte Primera Nacional Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Dura derrota de Gimnasia ante San Martín de Tucumán

El puntero de la Zona 2 superó por 3 a 0 al Blanquinegro en el estadio Víctor Legrotaglie.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 2 de Diciembre de 2019 | El puntero de la Zona 2 superó por 3 a 0 al Blanquinegro en el estadio Víctor Legrotaglie.

Gimnasia y Esgrima perdió por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán en el Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la 15ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Los goles del único puntero del grupo los convirtieron Claudio Mosca, en el primer tiempo, y Nicolás Castro y Emiliano Purita en el complemento.

El Lobo se encontró con la jerarquía de un serio candidato para ascender a la Superliga y lo pagó muy caro. El trámite del partido fue mayormente parejo, pero tres golazos y la buena actuación del arquero visitante, Ignacio Arce, le posibilitaron a los tucumanos quedarse, al final, con una clara y contundente victoria.

En el inicio, Gimnasia tuvo tres chances claras para ponerse en ventaja en los pies de Salces, Alferez y Nacho Morales que fueron desactivadas por el portero tucumano.


Y cuando parecía que la primera etapa finalizaría empatada, a los 42 minutos, Claudio Mosca clavó un espectacular remate en el ángulo izquierdo de Tomás Marchiori, desde 30 metros, y le permitió a San Martín alcanzar el 1 a 0 transitorio.

En la segunda etapa siguió la búsqueda de Gimnasia, pero chocó con su propia impotencia y con seguridad del arquero del Santo, que alargó la ventaja con las anotaciones de Nicolás Castro, a los 43 minutos, y Emiliano Purita, a los 48, ambos tras buenas jugadas.

Con este triunfo, San Martín suma 34 unidades, se afirmó en la cima de la Zona B y se distanció a 4 del escolta Sarmiento de Junín; en tanto que Gimnasia se quedó con 17 puntos y no logró clasificar a la Copa Argentina 2020.

Al Lobo le queda todavía disputar la final de la Copa Mendoza ante el Deportivo Maipú, antes de las vacaciones.


SÍNTESIS

Gimnasia 0: Tomás Marchiori; Federico Mazur, Brian Alferez, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Iván Ramírez, Lucio Compagnuci y Macki Salces; Ignacio González e Ignacio Morales DT: Diego Pozo.

San Martín (T) 3: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Estadio: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Adrían Franklin.

Seguí leyendo