Deporte Torneo Nacional OIAT de Taekwondo Viernes, 8 de Noviembre de 2019

La mendocina Josefina Mesa se coronó campeona nacional de Taekwondo

La tunuyanina se alzó con la victoria en el club Newell´s Old Boys, tras un paso arrollador y que no tuvo fisuras a la hora de cerrar los pleitos.

Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 8 de Noviembre de 2019 | La tunuyanina se alzó con la victoria en el club Newell´s Old Boys, tras un paso arrollador y que no tuvo fisuras a la hora de cerrar los pleitos.

El pasado fin de semana, en la Ciudad de Rosario, la mendocina Josefina Mesa se consagró campeona en el torneo Nacional OIAT de Taekwondo. Además, otros dos luchadores de nuestra provincia se destacaron con sus sendos resultados.

La tunuyanina se alzó con la victoria en el club Newell´s Old Boys, tras un paso arrollador y que no tuvo fisuras a la hora de cerrar los pleitos. Bajo las órdenes de Lucas Pinto, la joven de 15 años hizo bien los deberes y cumplió con un campeonato perfecto. De este modo logró un excelente primer puesto en formas (Tul) y alcanzó lo mismo en combate (Matsoki).

El palmarés de la mendocina no es para nada despreciable y llegaba a la competencia con una marca muy interesante. Mesa en septiembre último había logrado el primer puesto categoría "Grups" (colores) en la Copa de las Naciones, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo.

Justamente, la campeona habló con Sitio Andino y manifestó sus sensaciones acerca de tamaño título en el estadio Leproso: "Me siento muy contenta. Más allá del duro entrenamiento este logro cubrió por demás mis expectativas. Lo importante es seguir esforzándome para lograr estar bien para la Copa del mundo del año próximo. Quisiera agradecer a mi Instructor Lucas Pinto, a mi compañero Nacho (Ignacio) Acosta por toda la enseñanza y consejos, y obviamente a mis papás por el apoyo incondicional. Estoy muy feliz", expresó. 

Por otro lado, los restantes dos peleadores de Mendoza cumplieron con una labor impresionante. Leandro Galdamez (13 años) e Ignacio Acosta (15 años, 2do DAN Internacional), quienes también brillaron en la Copa de las Naciones, culminaron en los puestos de arriba. 

Vale recalcar que este es un torneo de gran prestigio, en el cual tuvieron su participación alrededor de 500 atletas de varias de las provincias. Además, en el certamen participan la mayoría de los mundialistas que tiene el país, con miras hacia la Copa del Mundo del año próximo (Río Hondo 2020).

La escuela de taekwondo ITF donde entrenan se llama YUSAN INNAE, bajo la disciplina del instructor Lucas Pinto, 3er DAN internacional.  

Seguí leyendo