Deporte Boxeo  Jueves, 7 de Noviembre de 2019

El "Chino" Maidana vuelve al ring y enfrentará a "Acero" Cali

El boxeador santafesino acordó una pelea ante el ex campeón mundial de kickboxing para abril del año próximo.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 | El boxeador santafesino acordó una pelea ante el ex campeón mundial de kickboxing para abril del año próximo.

Marcos "Chino" Maidana, ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), regresará a los cuadriláteros para enfrentar a Jorge "Acero" Cali, ex campeón mundial de kickboxing, en un combate que se regirá bajo las reglas del boxeo.

El lanzamiento de la velada y la firma del contrato se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre en el Hotel Faena, en Puerto Madero.

El regreso del Chino (35 peleas ganadas -31ko- y 5 derrotas) será el 4 o 11 de abril de 2020, en un escenario a definir. La pelea será a cinco rounds de tres minutos de combate por uno de descanso, en la categoría de 85 kilos.

"Maidana vuelve al boxeo porque aceptó el desafío de 'Acero' Cali, con el que se venían cruzando mensajes y videos desde enero de este año, antes de irse a Estados Unidos para prepararse para el regreso que no después no se dio. Esto va en serio", confirmó Ernesto Ricci, manager del boxeador santafesino a Télam.

El representante consideró que esta vuelta "es una forma de despedirse de los fans de Argentina, algo que no pudo hacer", al tiempo que dejó una incógnita sobre el futuro del púgil de Margarita: "Con Marcos nunca está nada dicho. Quizás al desempolvar los guantes le pica el bichito y va por un rival clase mundial. Ofertas no le faltan".

"Lo único que le puedo decir es que en el boxeo no hay milagros", disparó Maidana, de 36 años, quien se retiró de la actividad luego de su segunda pelea ante el estadounidense Floyd Mayweather, el 13 de septiembre de 2014.

Seguí leyendo