Deporte Básquet Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Francia es el rival de Argentina en semifinales: venció al campeón vigente Estados Unidos

El equipo galo, que tiene 5 jugadores NBA, derrotó 89 a 79 a los Estados Unidos que termino con un papel decepcionante en el torneo. El viernes desde las 9 el equipo argentino buscará meterse en la final.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019 | El equipo galo, que tiene 5 jugadores NBA, derrotó 89 a 79 a los Estados Unidos que termino con un papel decepcionante en el torneo. El viernes desde las 9 el equipo argentino buscará meterse en la final.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, que marcha invicto en el Mundial China 2019, jugará el viernes en una de las semifinales ante Francia, que hoy logró la clasificación tras vencer al campeón vigente Estados Unidos por 89-79 en la ciudad de Dongguan.

Argentina se medirá entonces el viernes desde las 9 en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing con los franceses, que se instalaron en semifinales por segundo Mundial en forma consecutiva, ya que en España 2014 obtuvo el tercer puesto tras imponerse sobre Lituania (había perdido con Serbia en las semifinales).

Francia se adjudicó la victoria sobre Estados Unidos, integrado por jugadores de la NBA, con la siguiente progresión: 18-18, 45-39, 63-66 y 89-79. 

Rudy Gobert, el pivot de 27 años y 2.16 metros de estatura, elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes. 

El estadounidense Donovan Mitchell (Utah Jazz) con 29 puntos fue el goleador del partido, en tanto que Evan Fournier (Orlando Magic) con 22 canastas fue el que más anotó para el equipo francés. 

El próximo viernes desde las 9 el seleccionado que dirige Sergio Hernández jugará frente al conjunto francés por una de las semifinales de la Copa del Mundo. 

La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó ayer 90-78 a Polonia, y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que jugarán más tarde. 


Seguí leyendo