Deporte La salud del campeón Lunes, 9 de Setiembre de 2019

Michael Schumacher fue internado en París

En el mayor de los secretos, Michael Schumacher fue traslado al hospital Georges Pompidou, de París, donde se someterá a transfusiones de células madres para lograr una acción anti-inflamatoria sistemática.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 9 de Setiembre de 2019 | En el mayor de los secretos, Michael Schumacher fue traslado al hospital Georges Pompidou, de París, donde se someterá a transfusiones de células madres para lograr una acción anti-inflamatoria sistemática.


La  información fue dada a conocer por el diario Le Parisien, que publicó un artículo ofreciendo pequeños detalles del tratamiento que será practicado por el profesor Philippe Menasché, un célebre cirujano cardíaco y un pionero en la terapia celular en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Amparados en el secreto médico, Menasché y las autoridades del hospital no confirmaron ni desmintieron la noticia, a la vez que otros reportes de prensa señalan que Schumacher fue trasladado al menos en dos oportunidades a París en 2019. En la primera de las veces, en la clínica Pitié-Salpestrisre y aunque no existen precisiones sobre la fecha, se presume que la visita se realizó entre los meses de marzo y junio.

La salud de Schumacher estuvo rodeada de un halo de misterio desde el momento del accidente y la información más reciente la brindó Jean Todt, actual presidente de la FIA y exjefe del piloto alemán, que lo visitó en la fortaleza de Gland, Suiza. "Vimos la carrera juntos", anunció, en referencia al Gran Premio de Hockenheim, que ganó de manera magistral Max Verstappen (Red Bull Racing). Fue la cita de la F.1 en la que Mick, el hijo que participa en la Fórmula 2 de la FIA, se subió a la Ferrari que Michael manejó en 2004 y con el que logró la última corona, la quinta con la Scuderia.

En la charla que sostuvo con los medios, Todt señaló que "Michael está en las mejores manos, bien cuidado. No se rinde y sigue luchando, al igual que su familia".

Después del accidente que lo tuvo en coma durante nueve meses, Schumacher fue trasladado al hospital de Lausana, Suiza, y más tarde a su casa, a orillas del Lago de Ginebra, donde inicio un largo proceso de rehabilitación amparado por la privacidad y la compañía de su familia, con su esposa Corinna como eje. La información y los partes de la salud del séptuple campeón del mundo son brindados por Sabine Kehm, su representante, quien mantiene una reserva estricta sobre su evolución.

Fuente:   La Nación

Seguí leyendo