Deporte Luto Sabado, 1 de Junio de 2019

Murió el futbolista español José Antonio Reyes

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz"

Sabado, 1 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 1 de Junio de 2019 | "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz"

José Antonio Reyes, reconocido futbolista español que se forjó en el Sevilla, y que supo ser campeón con la camiseta del Real Madrid y del Arsenal, de Inglaterra, perdió la vida este sábado en un accidente de autos que se produjo en la autopista que une Sevilla con Utera.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a las 11.40 (hora local) en la autovía A-376, que conecta la capital de la región Andalucía con el municipio de la comunidad andaluza, al perder el control del vehículo, que colisionó y se prendió fuego. Otras dos personas acompañaban en el viaje al futbolista, y una de ellas también falleció.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", escribió el Sevilla en un su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, el Extremadura publicó un mensaje en el que "con el alma encogida y el corazón roto comunica el fallecimiento de su jugador José Antonio Reyes en un accidente de tráfico".

El jugador falleció en un accidente de tráfico en una autovía que va de Sevilla a Utrera (sur de España), en el que también ha muerto un sobrino suyo, y otra persona ha resultado herida, según informaciones del servicio de emergencia de Andalucía y el ayuntamiento de Utrera, del que era originario el atacante.

En 2003, José Antonio fue adquirido por el Arsenal inglés en 30 millones de euros. Bajo la dirección técnica de Arsene Wenger, Reyes se transformó en el primer futbolista español en consagrarse campeón de la Premier League 2003/2004, la máxima categoría del fútbol en Inglaterra. También sumó la Community Shield en 2004 y una FA Cup, una temporada después.

Tres años después, en 2006, regresó a España para jugar en la Casa Blanca. Con la camiseta del Real Madrid ganó la liga y luego se fue a jugar, también por una temporada, al Atlético Madrid, donde compartió el plantel profesional con Sergio Agüero. Con un breve paso por el Benfica, de Portugal, pasó otras tres campañas en el Colchonero, donde levantó en dos ocasiones la Europa League y la Supercopa de Europa.

En enero de 2012, volvió a su primer gran amor. Con 28 años, La Perla se calzó la camiseta del Sevilla para marcar a fuego la época dorada del club: en 2014, 2015 y 2016, los andaluces se consagraron tricampeones de la Europa League.

Seguí leyendo