Deporte Fútbol Domingo, 26 de Mayo de 2019

Con un polémico arbitraje, San Martín cayó en San Juan y quedó eliminado 

Perdió 3 a 0 y abandonó el campo de juego luego de la paupérrima actuación del árbitro Bazán. 

Domingo, 26 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 26 de Mayo de 2019 | Perdió 3 a 0 y abandonó el campo de juego luego de la paupérrima actuación del árbitro Bazán. 

La ilusión de San Martín llegó a su fin de la peor manera y quedó eliminado del Regional Federal 2019. El Chacarero perdía por 3 a 0 ante Peñarol en San Juan (en la ida había ganado 1 a 0), y el partido se suspendió luego del polémico arbitraje de Juan Carlos Bazán. 

El conjunto sanjuanino se puso en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Pereira, pero en la jugada previa hubo falta contra el arquero Damián Cabreiro. Minutos después el propio Pereira puso el 2 a 0 en posición claramente adelantada.

Ya en el complemento, cuando se jugaba el minuto 30, Arce anotó el 3 a 0 para Peñarol, también en fuera de juego. En forma de protesta, los jugadores de San Martín dejaron el campo de juego y el partido fue suspendido por Bazán. 

Una vez que terminó el encuentro Lucio Ramos, DT de San Martín, indicó: "Manejamos la posibilidad de no salir a jugar el segundo tiempo. Que te choreen y te caguen a trompadas adentro de la cancha... Fijate que los jugadores de ellos no protestaban nada. Nos mandaron un árbitro retirado. Estaba todo arreglado, los mismos jugadores de Peñarol se lo decían a los nuestros, esto fue un choreo".

Con esto se confirmaron las dudas que se venían barajando desde antes de encuentro: que el arbitraje probablemente beneficiaría a Peñarol, equipo del cual es hincha el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. 

A esto hay que agregarle que en la ida el arquero de Peñarol, Carlos Biasotti, le había dicho a los jugadores de San Martín, según denunciaron, que "en San Juan está todo arreglado". 

Seguí leyendo