Deporte Quita de puntos y restricción para reforzarse Lunes, 25 de Marzo de 2019

San Lorenzo sancionado: Superliga ratificó el fallo

El Tribunal de Disciplina respondió las acusaciones de Marcelo Tinelli, Vicepresidente del club, y no dio marcha atrás con la quita de puntos.

Lunes, 25 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 25 de Marzo de 2019 | El Tribunal de Disciplina respondió las acusaciones de Marcelo Tinelli, Vicepresidente del club, y no dio marcha atrás con la quita de puntos.

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó la sanción contra San Lorenzo de Almagro. Este lunes, los miembros del organismo que decidió que al Ciclón le quitaran seis puntos y le prohibieran incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, ratificaron el fallo en una conferencia de prensa en Puerto Madero y se tomaron el tiempo para responderle a Marcelo Tinelli, quien el domingo había lanzado serias acusaciones contra ellos. En la calle, unos 50 hinchas se juntaron para repudiar la sanción.

"Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo", dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: "El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago".

El Comité de Disciplina de la Superliga comunicó el pasado viernes un fallo contra San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas y como consecuencia le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases.

Laporta, quien encabezó la conferencia de prensa, había sido uno de los más señalados por Tinelli. El creador de Showmatch se despachó este domingo con una serie de tuits demostrando que el presidente del Tribunal y alguno de sus miembros son hinchas de Boca y que habían publicado mensajes cargando a River y a San Lorenzo.

Ante esa cuestión, el apuntado respondió: "Me tiene sin cuidado lo que dijo Tinelli, nosotros aplicamos un reglamento bastante claro, al margen de que cada uno puede tener simpatía con algún club. Es un reglamento taxativo, no da lugar a la interpretación".

El conductor televisivo también había vinculado a Laporta con el Pro y dio a entender que el Gobierno estaba detrás de la sanción a San Lorenzo, debido a los movimientos políticos que hicieron tanto el propio Tinelli como Matías Lammens en los últimos días.

"En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres", finalizó Laporta. La sanción a San Lorenzo ya parece ser cosa juzgada.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo