¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sofía Maccari, tristísima por el robo de su medalla olímpica: “Me duele un montón, ojalá que aparezca”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sofía Maccari, tristísima por el robo de su medalla olímpica: “Me duele un montón, ojalá que aparezca”

09/09/2021 09:18

La jugadora de Las Leonas lamentó el robo de la medalla de plata que obtuvo en Tokio 2020 

La jugadora de la selección argentina de hockey, Sofía Maccari, hizo un desesperado pedido en las redes sociales. “Me duele un montón, ojalá que aparezca”, dijo refiriéndose a su medalla olímpica robada entre lágrimas a C5N.

Maccari contó que ayer encontraron el auto y agarraron a uno de los ladrones. “Yo quería hablar con él, le quería explicar lo que significa una medalla olímpica para un deportista. No me interesaba nada más. Son muchos años, esfuerzo. Adentro de esa medalla, que para ellos no es nada, uno tiene muchos recuerdos y personas. Ojalá que me la devuelvan“, dijo entre lágrimas.

“Fue una historia muy particular la de esta medalla, por el Covid. Tiene una historia importante. No tiene un valor para ellos, no la pueden vender“, dijo.

Además, la Leona agradeció al municipio de Escobar por buscarla. “Mi compañera también se asustó mucho y no quería bajar porque el auto lo habíamos comprado hace poco, también con mucho esfuerzo. La tuve que bajar a los empujones. En ese momento no me di cuenta que estaba la medalla adentro del auto. Me di cuenta cuando llegué a la comisaría”, contó.

EL ROBO

Después de que fuera asaltada, la jugadora se volcó a las redes sociales con el fin de contar el episodio, pero también solicitó ayuda para recuperar la medalla que obtuvo con Las Leonas en los Juegos Olímpicos hace escasas semanas.

“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA”, escribió Maccari con profunda tristeza.

“No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos! Un RT y cualquier info”, escribió la jugadora de hockey dando a conocer el hecho.

Las autoridades policiales intervinieron en el caso y este lunes detuvieron a uno de los ladrones, el otro está prófugo, aunque no entregó datos sobre las pertenencias y apareció el auto.

Maccari estuvo recientemente en los Juegos Olímpicos como reserva del seleccionado conducido por Carlos Retegui y en Tokio logró su segunda medalla debido a que también había ganado una Londres 2012. Las Leonas perdieron la final de los Juegos Olímpicos frente a Países Bajos y sumaron la quinta medalla en los últimos seis Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD