Publicidad

21° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

21° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Allanaron la AFA, Independiente y Racing por una investigación sobre un representante de jugadores

29/09/2021 11:37

A Uriel Pérez se lo investiga por evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas. Sus antecedentes en Toluca de México.

Una serie de allanamientos se realizaban en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en ocho clubes de fútbol solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019.

La Procuración General de la Nación (PROCELAC) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas.

Además de la AFA, se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

Son ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik.

Las maniobras investigadas son de varios jugadores y por transferencias hechas a México, y también evasión tributaria.

Quién es Uriel Pérez

Uriel Pérez es un ex futnbolista uruguayo que en sus 16 años de carrera militó en 18 clubes de Uruguay, Argentina, Chile, México, Bolivia y España. Entre los más destacados están Colón de Santa Fe, Mérida español y Cruz Azul mexicano. Tras una discreta en la que marcó 61 goles en 239 partidos, jugaba de centrodelantero, se dedicó a la representación de futbolistas.

Con su empresa “De 9”, maneja a jugadores como Enzo Fernández de River, Federico Mancuello de Vélez y Enrique Triverio de Huracán. Trabaja de forma autónoma, pero es muy cercano a Christian Bragarnik, el representante más importante del fútbol argentino.

Cuenta con una oficina en Avenida del Libertador, muy cerca de Retiro. En sus redes sociales se muestra con los futbolistas y encabezando cenas o almuerzos en Puerto Madero.

Tuvo estrecha relación con el Toluca de México. Allí ubicó a muchos de sus representados. El ex arquero de la Selección Argentina y actual director técnico, Rolando Cristante, declaró en 2019: “Comenzaron a vincularme con los empresarios Uriel Pérez y Carlos Hurtado. Tiraron por redes que yo estaba metido en estafas cuando dirigía al Toluca. Conozco a ambos desde que me retiré del futbol, pero no por eso trabajo o hago cosas con ellos“.