31° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

31° Mendoza

Martes, octubre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Juan Carlos Carmeno: “No gané la Vuelta de Mendoza porque me faltó algo de suerte”

26/09/2021 08:49

En “Figuras de Siempre”, el Juan de Las Rutas repasó parte de su rica historia en el ciclismo provincial. Cuba, Ecuador, Chile, Venezuela, fueron algunos de los países que el líder del recordado BAP en los que compitió enarbolando la estampa Borravino con orgullo

Un grande en todo sentido. Un valiente ciclista y un hombre noble. Vive como habla. Es sencillo y no magnifica cuando de contar hazañas se trata. Da gusto escucharlo y se emocionó hasta las lágrimas cuando escuchó mensajes en la radio de gente que le recordaba sus imborrables proezas en el ciclismo de Mendoza.

Proezas que se escribían en caminos totalmente diferentes a los de ahora. Proezas exigentes, duras, que incluso eran recorridas en bicicletas que estaban hechas de otros materiales. El esfuerzo era mayor, más en una geografía como la nuestra.

Es que Juan Carlos Carmeno es una de las joyas que aún podemos gozar los amantes del ciclismo mendocino. El Juan de las Rutas, es junto a Omar Alejandro Contreras, Rubén Antonio Pegorín, Juan Marcelo Agüero, Roberto Escalante, Ramón Francisco Sánchez, Rubén Bergamín, Raúl del Rosario Ruarte, José Villarruel, Ignacio Ariel Gilli, Ariel Jaime, Serafín y Juan Carlos Molina, Leonel Cuni, Francisco Robles, Alejandro Corvalán o Gabriel Brizuela, patrimonio puro de nuestro deporte pedal en una época en donde Mendoza era la potencia nacional

“Me encuentro muy bien, tranquilo, ya hice lo que tenía que hacer. Ahora me dedico a ver carreras. Ya no ando en bici. En los grupos que he conformado todos quieren ganarle a uno, ya no estoy para esos trotes” dice el querido e idolatrado ciclista.

“Cuando me baje de la bici tenía 34 años y salí tercero en la Vuelta de Mendoza que ganó el ecuatoriano Juan Carlos Rosero. Tuve la suerte en aquella carrera en ganar la etapa de Villavicencio, llegué a mi casa y dejé la bicicleta al costado. Yo entrenaba para ganar y en ese entonces apareció una nueva camada y toda la gente que a uno lo vio llegar adelante y luego lo vio llegar atrás, se transformó en algo muy difícil” rememoró en el segmento “Figuras de Siempre” del programa “Juntos de Mañana” que conforma la grilla de Radio Jornada (91.9).

“No gané la Vuelta de Mendoza porque me faltó suerte. No quiero desmerecer a los ganadores. Salí tercero dos veces, cuarto dos veces. Siempre estuve ahí” rememora Juan.

“Hay que tener condiciones, hay que tener rigor. Hay que entrenar y esforzarse. Esa es la fórmula para tener éxito” sentencia el Juan de Las Rutas.

“Compartí rutas con Ernesto Contreras, Mario González, El Payo Antonio  Matesevach, el Pepe José Villarruel, Juan Carlos Ruarte, Juan Francisco Jácamo, Ramón Francisco Sánchez, Juan Carlos Molina, todas figuras relevantes que supieron brillar, casi todos, en el Cruce de Los Andes” refresca quien fuera líder del recordado equipo BAP (Buenos Aires al Pacífico).

“La pandemia ha sido difícil en lo personal. Tengo 69 años y ya me jubilé. Trabajé muchos años en la feria y dejé un montón de amigos. Seguía yendo a trabajar hasta que se puso más difícil y hubo que encerrarse obligatoriamente” cuenta el ocho veces sub campeón de la resistencia en nuestra provincia y uno de los ciclistas más queridos por el público mendocino.