¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Daniel Passarella está cerca de volver a dirigir en Argentina: ¿que clubes estarían interesados?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Daniel Passarella está cerca de volver a dirigir en Argentina: ¿que clubes estarían interesados?

24/09/2021 07:10
PUBLICIDAD

Tras 14 años sin trabajar como entrenador en los últimos días 4 clubes de Primera se contactaron para tentarlo. ¿Se pondrá nuevamente el buzo de DT?

l nombre de Daniel Alberto Passarella volvió a sonar en el mundo del fútbol. Suena raro tratándose de un ícono del fútbol argentino, único jugador albiceleste con dos títulos del mundo, pero así es desde el histórico descenso de River Plate que lo tenía como presidente del club: se lo menciona poco y nada. Sucede que, según trascendió, fue ofrecido para dirigir a Unión de Santa Fe, sin técnico desde la baja de Juan Manuel Azconzábal.

La dirigencia del club descartó la posibilidad, que había generado mucho rechazo entre los hinchas que se manifestaron en redes sociales. Pero el hecho y las palabras de su representante pusieron de nuevo sobre el tapete al símbolo, quien está alejado de la pelota desde que el Millonario perdiera la categoría en 2011. ¿Vuelve a ser DT?

El presidente del club santafesino, Luis Spahn, no hizo referencia a la posibilidad de sumar al Kaiser. De hecho, en su aparición pública tras la baja del Vasco anunció que Marcelo Mosset estará a cargo del plantel en forma interina. El resto de la Comisión Directiva evitó las declaraciones porque el escenario es complicado debido a los malos resultados en un contexto en el que Colón es, nada menos, el último campeón del fútbol argentino.

Pero del lado de Passarella apareció un nuevo representante, José Soto, quien aseguró que hay varios equipos buscando al Passarella DT. “He hablado con varios equipo de acá y del exterior y con dos selecciones también. El interés de Daniel estuvo. Tiene el deseo fehaciente de volver a dirigir y volver al fútbol. Yo creo que él debe volver. Ya hace un par de años que vengo hablando con él de esa posibilidad de volver a dirigir. El deseo de él está y cada vez más fuerte. Es injusto que él no esté dentro del fútbol. Passarella no es solo un grande del fútbol argentino, sino del fútbol mundial”, dijo en el programa Presión Alta, de TyC Sports.

Passarella, de 68 años, se alejó de River en 2007, y luego inició su campaña para ser presidente del club, objetivo que logró en 2009 pero que terminó de la peor manera, una que ni el más pesimista de los hinchas Millonarios hubiera imaginado jamás: la mancha por el descenso a la B Nacional, en 2011.

Soto evitó referirse a la posibilidad de que el extécnico retomara la actividad en Santa Fe: “No voy a decir si Union me llamó; es un club con el que he tenido relación hace muchos años, desde que Spahn ganó las elecciones. Siempre le he llevado jugadores. No voy a decir que hablé con él por Passarella”.

“Yo ya hablé con cuatro equipos de la Primera División del fútbol argentino (N. de R.: uno sería Gimnasia, que eligió a Gorosito), directamente con los presidentes. En uno tuvimos la posibilidad concreta y finalmente decidió que no, que prefería esperar. Había cosas que no lo convencieron desde lo futbolístico. Él quiere estar convencido del equipo que va a agarrar”.

“Yo me lo imagino volviendo al fútbol, porque es donde se siente un tipo feliz, un tipo capaz. Daniel es un tipo audaz como entrenador. Quiere ir a un equipo donde haya que pelear, sea quien sea quiere ser campeón”, afirmó Soto.

Además, Soto hizo una revelación: “Por supuesto que Daniel está psicológicamente preparado para ir a enfrentar a River en el Monumental, con público. Passarella no ha matado a nadie. Hace muy poco tiempo, él le dio una mano muy importante a River desde lo económico. Por su decision, hizo un llamado telefónico e hizo que la Fiorentina compre a Martínez Quarta. No es un detalle menor. Generó un ingreso económico para las arcas de River”.

Incluso, el agente contó que ya habló con Guillermo Cinquetti para que sea el preparador físico de su cuerpo técnico. Se trata de un PF con recorrido, que trabajó con Daniel Córdoba y Miguel Ángel Russo.

Passarella también dirigió en Italia, al Parma, y en México, a Rayados de Monterrey, donde fue campeón. Incluso, tras terminar su ciclo como titular de River, reemplazado por Rodolfo D’Onofrio, viajó al país norteamericano en un intento de revincularse con los clubes aztecas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD