¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Pumas sufrieron una aplastante derrota ante los All Blacks

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los Pumas sufrieron una aplastante derrota ante los All Blacks

12/09/2021 16:21

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió esta madrugada una derrota aplastante frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, vencedores por 39-0 en un partido de la tercera fecha del Rugby Championship que se disputó en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, Australia

Los hombres de negro fueron verdugos impiadosos de los argentinos con la conquista de cinco tries, cuatro conversiones y dos penales. El fullback Jordie Barrett, con 14 puntos, fue el máximo anotador del encuentro que dejó a los All Black en el tope de la clasificación del torneo.

El encuentro fue dirigido por el australiano Nick Berry, que amonestó a Pablo Matera y Carlos Muzzio, ambos integrantes del representativo albiceleste.

A segundo turno, el seleccionado de Australia venció como visitante a su par de Sudáfrica, campeón vigente, por 28-26, con un penal de Quade Cooper en el final del encuentro.

Con estos resultados, All Blacks (que habían vencido en dos ocasiones a los Wallabies australianos por 57-22 y 38-21, respectivamente) encabezan las posiciones con 15 unidades.

Los máximos ganadores del Rugby Championship (se adjudicaron 6 títulos) le llevan 5 puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

Los Pumas buscarán revancha ante los All Blacks el próximo sábado desde las 7:05 en la cuarta jornada del Championship programada en Brisbane, también en Australia.

Los argentinos llevan dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones.

Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y hoy lo hicieron con números muy similares en Gold Coast.

Los oceánicos borraron de la cancha al equipo de Mario Ledesma, que pese a su gran esfuerzo defensivo (199 tackles) no pudo contener el aluvión negro.

Con una posesión del 62%, administrada mayoritariamente en campo adversario, los All Blacks superaron con nitidez a los argentinos, que con el correr de los minutos resquebrajaron su estructura de contención producto del agotamiento físico.

De principio a fin, los All Blacks le agregaron contundencia a la posesión para concretar cinco tries, además de mostrar supremacía en todas las formaciones fijas.

El equipo argentino casi ni tuvo chances de apoyar en el ingoal adversario y se vio sometido por la presión de un rival que levantó ligeramente el pie del acelerador para no reproducir un marcador aplastante.

El apertura tucumano Nicolás Sánchez se retiró lesionado con una molestia, pero logró erigirse en el jugador con mayor cantidad de presencias internacionales en Los Pumas, con 90 partidos. Superó a Agustín Creevy, que tiene 89.

= Síntesis =

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Joe Moody, Samisoni Taukei’aho, Tyrel Lomax, Damian McKenzie, Quinn Tupaea, Tupou Vaa’i, Brad Weber y Ethan Blackadder.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

Ingresaron: Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Santiago Chocobares, Juan Martín González, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio, Facundo Bosch y Gonzalo García.

Tantos en el primer tiempo: 10m. try de Ioane (NZ), convertido por Barrett; 34m. penal de Barrett (NZ), 37m. try de Reece (NZ) y 42m. try de Papalii (NZ), convertido por Barrett.

Resultado parcial: Nueva Zelanda 22 – Argentina 0.

Tantos en el segundo tiempo: 6m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett; 30m. try de Jacobson (NZ), convertido por Barrett y 38m. penal de Barrett (NZ).

Resultado final: Nueva Zelanda 39 – Argentina 0.

Árbitro: Nick Berry (Australia).

Estadio: Cbus Super Stadium (Gold Coast, Australia).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD