¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El emotivo video con el que Barcelona despidió a Messi en las redes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El emotivo video con el que Barcelona despidió a Messi en las redes

05/08/2021 14:02

El club catalán anunció que el astro argentino no seguira en su plantilla debido a requisitos financieros que exige LaLiga.

“Gracias, Leo”. Después de dar la noticia de que Lionel Messi no iba a continuar en el club, en las redes sociales publicaron un video de siete minutos con goles y grandes jugadas del delantero en estos 17 años de relación. Parece no haber retorno.

El 10 tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige LaLiga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.

A través de un comunicado oficial, Barcelona informó que “a pesar de haber llegado a un acuerdo” con Messi para la renovación del contrato, el mismo no se pudo formalizar “debido a obstáculos económicos y estructurales” impuesto por la normativa de LaLiga española.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, agregó el club catalán.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cerró el breve texto de Barcelona para despedir al máximo ídolo del club.

La cronología del punto final

  • 14 de agosto de 2020: el Barcelona sufrió una histórica derrota por 8 a 2 ante el Bayern Munich en las semifinales de la UEFA Champions League. Ese día Messi entendió que la institución con la que conquistaron el paroxismo del fútbol había perdido definitivamente el rumbo.
  • 18 de agosto de 2020: en busca de dar un rápido golpe de efecto, el FC Barcelona destituyó a Quique Setién y oficializó la llegada como entrenador de Ronald Koeman, exjugador azulgrana y considerado como uno de los máximos referentes de la historia del club.
  • 24 de agosto de 2020: Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no sería tenido en cuenta en su proyecto deportivo. El DT lo hizo mediante una llamada telefónica que no se extendió por más de dos minutos y fue apuntado como una descortesía para quien es el tercer máximo goleador del club. Para Messi, de íntima relación de amistad con el uruguayo, esto fue interpretado como una estocada final.
  • 25 de agosto de 2020: Lionel Messi envió al Barcelona un documento oficial con categoría de carta documento (en España llamado burofax) en el que solicitaba la carta de libertad para poder salir del club pese a tener un contrato vigente hasta junio de 2021.
  • 30 de agosto de 2020: Lionel Messi no se presentó a las pruebas de PCR para determinar si era o no positivo en coronavirus, requisito de La Liga de España y del Barcelona para dar inicio a la pretemporada. Ese gesto confirmó su decisión de irse del Barcelona. El 31 de agosto, en tanto, no acudió a la primera práctica de la pretemporada para el inicio del curso 2020/21.
  • 2 de septiembre de 2020: Jorge Messi, padre y representante de Lionel, llegó a Barcelona para negociar la salida del club del delantero. Se encontró con una postura inamovible del presidente Josep María Bartomeu con, incluso, la advertencia de que si continuaban con el propósito de romper el vínculo vigente, el caso terminaría con un litigio en los juzgados.
  • 3 de septiembre de 2020: tras la reunión que mantuvo con Bartomeu a la que Jorge Messi acudió con la decisión de lograr la salida de Lionel del Barcelona para fichar por el Manchester City, un cambio radical volvió a sorprender al mundo del fútbol. La posibilidad de que La Pulga permaneciera en club fue reconocida por su padre.
  • 4 de septiembre de 2020: vía un video publicado por el sitio Goal, el propio Lionel Messi confirmó su permanencia en el FC Barcelona hasta el final de su contrato.
  • 7 de septiembre de 2020: Lionel Messi se presentó a su primer entrenamiento en Barcelona luego de su conflicto con el club y el envío del burofax.
  • 17 de enero de 2021: El Barcelona perdió la Supercopa de España en la prórroga ante el Athletic y Messi terminó expulsado
  • 7 de marzo de 2021: Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona al obtener el 54,28% de los votos, según informó la institución. Su lema de campaña fue la permanencia de Lionel Messi, con quien lo unía una muy buena relación.
  • 10 de marzo de 2021: Messi y el FC Barcelona quedaron eliminados de la Champions a manos del PSG de Mbappé. El Barcelona cayó eliminado en la Liga de Campeones tras empatar 1-1 ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final.
  • 17 de abril de 2021: La Pulga marcó dos goles y fue determinante en la goleada por 4-0 del conjunto catalán a Athletic de Bilbao para ganar la Copa del Rey.
  • 16 de mayo de 2021: por la derrota por 1-2 contra Celta de Vigo en la penúltima jornada de LaLiga 2020/21 quedó fuera de carrera por el título. Este fue, hasta el momento, su último partido oficial con el FB Barcelona.
  • 30 de junio de 2021: Lionel Messi se convirtió oficialmente en un agente libre al no renovar su vínculo con Barcelona.1
  • 1° de julio de 2021: El presidente del Barcelona, Joan Laporta, intentó llevar tranquilidad a los hinchas con la renovación de Messi: “Nosotros queremos que se quede y Leo quiere quedarse, va todo bien encaminado, nos queda el tema del juego limpio, estamos en el proceso para encontrar la mejor solución para las dos partes “.
  • 5 de agosto de 2021: El Barcelona emitió un comunicado oficial en el que anunció el final de la relación y la no continuidad del rosarino luego de dos décadas de vinculación.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD