19° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

19° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Acusan al equipo danés de ciclismo de hacer trampa en Tokio 2020

04/08/2021 12:46

Chris Boardman, leyenda del ciclismo y actual comentarista de TV, abrió la polémica con una publicación en sus redes sociales

Polémica mundial por un pequeño detalle que pudo ser determinante para que el equipo de ciclismo persecución por equipos de Dinamarca marcar un nuevo record que los llevó a clasificar para la final de su categoría en Tokio 2020.

Fue el ex ciclista británico Chris Boardman, múltiple campeón mundial y olímpico, quien en sus redes sociales acusó a Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen de hacer trampa para alcanzar ese registro de 3m45s014/1000 que quebró por cinco segundos el récord que Gran Bretaña había impuesto en Río 2016.

 “Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si se observa detenidamente la última carrera que clasificó a Dinamarca a la final olímpica se puede ver que los cuatro ciclistas tienen una cinta en su pierna izquierda en la misma posición.

Especialistas explicaron que esos vendajes neuromusculares forman parte de una técnica conocida como taping y le sirven a los deportistas para tratar lesiones, y a diferencia de un vendaje convencional les permite moverse con normalidad y disipar el dolor. También aclararon que están permitidos en los Juegos Olímpicos, siempre que los equipos avisen su utilización a las autoridades.

Pero Boardman fue todavía más lejos con su incriminación y señaló: “Para aclarar, creo que el equipo danés coordinó el uso de la cinta con la UCI. Sin embargo: Página 73 UCI regs 1.3.0033… Se prohíbe cualquier elemento no esencial cuyo propósito no sea exclusivamente el de vestir o de protección… se aplicará también respecto de cualquier material… que no sea en sí mismo una prenda de vestir”.

Por su parte, Lizzy Banks, ciclista británica que todavía está en actividad, consideró que los daneses no violaron el reglamento, aunque aceptó que debería investigarse más la situación: “No creo que contravenga las reglas si las lees completas, ya que no cambia la morfología del ciclista y la cinta no tiene un cambio de perfil de más de un milímetro. Sin embargo, sería interesante saber la diferencia que hace. Supongo que lo probaron y descubrieron que es más rápido, pero ¿cuánto? Uno pensaría que estamos hablando de cantidades mínimas. Sin embargo, a veces, se puede ganar una carrera con esos detalles insignificantes. Es un tema interesante.”