¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con Loser como estandarte Argentina va por el oro en el Sudamericano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con Loser como estandarte Argentina va por el oro en el Sudamericano

31/08/2021 10:57

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajará hoy a Brasilia, donde mañana comenzará a participar en el Campeonato Sudamericano clasificatorio al Mundial 2022. El mendocino Agustín Loser estará presente

El equipo que conduce Marcelo Méndez debutará este miércoles ante Colombia desde las 16.30, con transmisión de DirecTV.

Argentina será parte del torneo junto a Brasil, Chile, Colombia y Perú. Ante la baja de Venezuela, el torneo modificó su formato y se jugará en una única zona, todos contra todos, para definir al campeón. Los dos mejores se clasificarán al Mundial de Rusia 2022.

El seleccionado jugará el miércoles ante Colombia, el viernes (también a las 16.30) contra Perú, el sábado (a las 13) frente a Chile y cerrará contra el local Brasil el domingo, a las 10.

El DT Méndez encarará este torneo con 14 jugadores, siete de los cuales fueron medallistas olímpicos en Tokio. Los elegidos por el entrenador son los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo, los opuestos Bruno Lima, Manuel Balagué y Luciano Palonsky, los centrales Martín Ramos (capitán), Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego, los puntas Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Jan Martínez y Nicolás Lazo, y el líbero Santiago Danani.

El Sudamericano significará el cierre de la temporada de selecciones y definirá a los dos representantes de Sudamérica en el Mundial de Rusia 2022. Cada torneo continental otorgará dos plazas a las que se suman el último campeón del mundo (Polonia) y el organizador (Rusia). Los 12 cupos restantes se definirán por ranking una vez finalizados los torneos de cada confederación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD