¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Malas noticias para Scaloni: cuatro jugadores de la Premier League no fueron autorizados para jugar las Eliminatorias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Malas noticias para Scaloni: cuatro jugadores de la Premier League no fueron autorizados para jugar las Eliminatorias

24/08/2021 13:29
PUBLICIDAD

Lionel Scaloni no podrá contar con los jugadores que se desempeñan en el Reino Unido

Los jugadores sudamericanos de la Premier League que fueron convocados para la triple fecha de Eliminatorias para Qatar 2022 no serán autorizados a viajar, debido a las restricciones sanitarias que impone el Gobierno británico para los que ingresen provenientes de una lista de países calificada como “alerta roja”.

En ese contexto, todas las personas que ingresan al Reino Unido provenientes de Sudamérica o México, entre otros destinos, deben someterse a un “periodo de aislamiento de al menos 10 días” para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Ante este panorama, los clubes de la Premier League hicieron saber al organismo que los nuclea que no están dispuestos a ceder a los futbolistas que participen con en las Eliminatorias de la Conmebol en los tres partidos programados para septiembre y eso afectaría al seleccionado argentino que perderá a cuatro protagonistas, y también se verán afectados los representativos de Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.

En el caso de la Albiceleste la negativa de los clubes británicos prohíbe las presencias de: Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendia (ambos del Aston Villa), Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (pertenecientes al Tottenham Hotspur), quienes fueron convocados por Lionel Scaloni para la triple jornada de Eliminatorias, ante Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9).

En cuanto a la Selección pentacampeona del mundo la decisión del los clubes ingleses afecta a los jugadores AlissonFabinho y Roberto Firmino (del Liverpool), EdersonFred y Gabriel Jesús (del Manchester City), Thiago Silva (del Chelsea) y Ricarlison (del Everton), todos citados por el director técnico Tité.

En otras selecciones como la de Colombia no podrán estar Yerry Mina (Everton) y Davison Sanchez (Tottenham Hotspur), mientras que en el combinado de Uruguay, el entrenador Oscar Washington Tabárez no podrá contar con el delantero Edinson Cavani (Manchester United) ni con el volante Lucas Torreira (del Arsenal) y Paraguay perderá a Miguel Almirón (Newcastle).

Por su parte la Asociación de Clubes Europeos (ECA) protestó ante la FIFA por este tema y envió una nota en la advierte que “no se sitúen otros intereses por encima del bienestar físico de los jugadores y los derechos legítimos de los clubes”, según publicó el periódico británico Daily Mail.

“Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Federación Inglesa de Fútbol) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, explicó la organización inglesa en un comunicado oficial. Y agregó: “Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores y tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”.

Para los clubes, a los diez días de cuarentena obligatoria se les debe sumar el tiempo que le demanda a cada jugador recuperar la forma física para afrontar los encuentros.

Los requisitos de aislamiento preventivo significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa”, especificó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League. “Los clubes siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”, agregó el funcionario.

Steve Bruce, entrenador del Newcastle donde se juega el paraguayo Almirón, expresó: “Los clubes estamos hablando de esto. Nos afecta. No puedes dejarlo ir y esperar que se quede en un hotel durante 10 días porque se perderá varios partidos con nuestros equipos”.

El tema ya había explotado en las últimas horas porque el Liverpool filtró que se negaría a ceder a sus futbolistas para las Eliminatorias, teniendo en cuenta que entre los citados están los brasileños Alisson, Fabinho y Firmino, pero también el atacante egipcio Mohamed Salah.

La triple fecha de Eliminatorias se iniciará el jueves 2 de septiembre con duelos destacados como Chile-Brasil o Venezuela-Argentina. Luego seguirá el domingo 5 con el clásico Argentina-Brasil y se cerrará el jueves 9 con las presentaciones de Argentina ante Bolivia y de Brasil contra Perú.

Fuente Infobae.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD