¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El “Canariovirus” se esparce por el continente europeo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El “Canariovirus” se esparce por el continente europeo

22/08/2021 06:03

Leonardo Murialdo sigue proveyendo jugadores al mundo. Ahora emigró Gino Celsi al viejo continente. Pero no tan sólo ha partido el jugador. Néstor Perea, el entrenador, y Albert Richard, el preparador físico, también hicieron las maletas para trabajar en el hockey sobre patine de Italia

Ganar siempre tiene un costo, o mejor dicho un premio. Pulir los diamantes en bruto para convertirlos en joyas preciadas no es nada sencillo. Lleva un arduo y largo proceso. Eso pasó en Murialdo. Una camada brillante de jugadores ganó todo lo que jugó durante un lustro.

Torneo Apertura, Clausura, Mendocino, Copa de Oro, Torneo Sudamericano, Campeonato Panamericano fueron parte del botín que estos “jóvenes bandidos” sustrajeron con la camiseta Canaria.

Al saber que esto acontecía en esta recóndita parte del planeta, varios clubes europeos vinieron por ellos para contar con sus servicios.

Es así que la banda integrada por Adolfo Isoler, Francisco Nardi, Gino Celsi, Ezequiel Nacevich, Joaquín Vargas, Pablo Sáez y Mauro Miranda fue disuelta de Villa Nueva para emprender rumbo al Viejo Continente.

El último en partir de la brillante camada Canaria fue Gino Celsi; “Llego el día…feliz de poder cumplir un sueño pero por otro lado triste por dejar al club que amo y me vio crecer, tan solo 17 años jugando con la camiseta más linda de todas, muchas experiencias, viajes, alegrías y tristezas pero siempre feliz de poder jugar con la roja y amarilla” soltó el jugador en la red social Face.

“Por su puesto agradecer a los dirigentes que siempre nos brindaron todo para que sólo pensemos en hockey  al cuerpo técnico por la confianza, a toda la gente Canaria que nos apoyó y nos hizo sentir locales en todas las canchas pero por sobre todo gracias a mis compañeros que por suerte son mis amigos, a los que están y a los se fueron… si hoy en día Murialdo es tan grande es por la calidad de jugadores pero mejores personas que son. Les deseo lo mejor al club y al equipo, se vienen cosas muy lindas por jugar y por supuesto voy a estar alentando como un hincha más. Muchas gracias Murialdo, hasta la próxima” concluyó quien portara la cinta de capitán en su último partido con el club de Villa Nueva.

Pero sí el club ha de sentir la partida de los jugadores ni hablar lo que significará los cupos vacantes que dejará Néstor Perea, el entrenador, y Albert Richard, el Preparador Físico del Canario.

Néstor dirigirá en el hockey de Italia al club Breganze que tiene por objetivo ascender a la serie “A” de aquel país.

La Compañía da una calurosa bienvenida al nuevo técnico Néstor Perea que llega de Argentina con gran entusiasmo. Néstor aceptó el desafío propuesto y se casó con el nuevo campo de Hockey Breganze, que tendrá como objetivo construir un equipo con elementos de su propio vivero apoyado por injertos específicos de jóvenes promesas. El reinicio vendrá dictado por la preparación técnica / atlética en un entorno paciente y profesional. Nuestros chicos han sufrido la pasada temporada junto al club. Ahora las consignas serán “humildad, respeto, perseverancia, paciencia. Gracias Néstor por tu confianza” reza un comunicado del club italiano en sus cápsulas sociales distribuidas a través de la red.

“Será un nuevo desafío. Es una muy linda oportunidad y espero no desaprovecharla. Es interesante el desafío” dijo el Virrey de Villa Nueva a Radio Jornada (91.9).

Albert Richard, recientemente casado con Ana Gómez, ex jugadora de Leonardo Murialdo y Águila durante varias campañas, también viaja a Italia para integrarse a las filas del HRC Monza.

“El Equiposervicecar mira hacia el futuro ampliando su personal técnico. En la próxima temporada en casa monzese encontraremos también un preparador atlético ′′ específico ′′ para la disciplina. Se trata de Alberto Richard, argentino clase ‘ 85, preparador físico de profesión, que a fin de mes estará en Biassono para llevar la parte importante de la preparación. Que en la temporada que comience, con la programación de Europeos en noviembre, será aún más particular e importante”. Así presentan al preparados físico sanjuanino en Italia.

“Casado, actualmente cumple la tarea de preparador físico del Club Leonardo Murialdo (ex equipo de los hermanos Martínez), así como coordinador de preparación física de los equipos juveniles. En su currículum encontramos grandes experiencias, que destacan su pasión por el papel y la capacidad laboral. En el palmarés destacan participación en el mundial femenino de Iquique 2016 con la selección Albiceleste, que cerró en tercer lugar. Pero su trabajo diario se realiza en con el Club Murialdo, con lo cual ha obtenido muchísimos éxitos, sobre todos el título Sudamericano obtenido en Santos en 2018 y el Panamericano de San Juan 2019, al que hay que añadir otros logros obtenidos en Argentina, tanto a nivel juvenil como femenino, como senior” agrega el comunicado la página oficial del Monza.

Alberto llega a Monza muy motivado a madurar otra hermosa experiencia. “Llego a Italia muy interesado en el proyecto de trabajar en el desarrollo físico-técnico de jugadores jóvenes y aún no afirmados, pero que buscan motivación y crecimiento. Y luego estoy muy feliz de poder competir en un campeonato tan importante como el italiano, en el que a lo largo de los años han llegado muchísimos talentos argentinos”. Para el Monza del presente y del futuro, aquí un nuevo bolso de calidad.

La suerte está echada. Los Canarios vuelan de La Pajarera para escribir historias en nuevos nidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD