¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Peque Schwartzman dio un gran paso en el Masters 1.000 de Cincinnati

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 13, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 13, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Peque Schwartzman dio un gran paso en el Masters 1.000 de Cincinnati

17/08/2021 10:12

El argentino Diego Schwartzman avanzó esta noche a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, en los Estados Unidos, al vencer en el debut al británico Daniel Evans por 6-2, 4-6 y 6-3

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el decimocuarto puesto del ranking mundial de la ATP y décimo preclasificado del certamen, superó al británico Evans (28) luego de 2 horas y 11 minutos de juego.

El partido comenzó a desarrollarse varias horas más tarde de lo previsto, debido a las lluvias que se produjeron durante toda en la jornada en Cincinnati, que obligaron a interrumpir también el match tras el final del primer set, cuando el argentino se imponía por 6-3.

En la segunda instancia de Cincinnati, Schwartzman se medirá contra el vencedor del cruce entre el estadounisente Frances Tiafoe (51) y el francés Ugo Humbert (29), quienes jugarán mañana.

Previamente, el azuleño Federico Delbonis quedó rápidamente eliminado del Masters 1000 de tenis de Cininnati, al caer en la ronda inicial ante el juvenil italiano Jannik Sinner por 6-3 y 7-5.

Delbonis, situado en el lugar 48 del escalafón ecuménico del tenis, fue sorprendido por el ascendente italiano Sinner (11), quien lo superó luego de 1 hora y 38 minutos de enfrentamiento.

Anoche, el bahíense Guido Pella logró la mejor victoria de su irregular temporada, al eliminar al belga David Goffin, número 15 del mundo, con un doble 6-3.

Pella, 93 en el escalafón ATP, logró su cuarto triunfo del año a 78 días de su anterior éxito, en la fase inicial de Roland Garros, ante el colombiano Daniel Elahi Galán.

El próximo rival de Pella en la segunda ronda será el italiano Fabio Fognini (36), quien hoy derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili (40) por 7-6 (7-3) y 6-3.

Pella acumula un parcial de 4 victorias y 13 derrotas en el 2021, en la que marchó de 10 torneos en fase inicial sobre los 14 que lleva jugados incluido este de Cincinnati, donde participa por tercera vez.

En el cuadro femenino del torneo estadounidense, la rosarina Nadia Podoroska (38) también se despidió en la ronda inicial tras perder contra la belga Elise Mertens (16) por 6-3 y 6-4, en otro encuentro que se postergó varias horas por las inclemencias climáticas.

La belga se quedó con el triunfo al cabo de 1 hora y 42 minutos de partido, que, además de la demora inicial, se interrumpió en el segundo set por lluvia cuando ganaba la europea 6-3 y 3-2.

El Masters 1000 de Cincinnati, que se lleva a cabo sobre superficie rápida y reparte un total de 5,404,435 dólares en premios, no tendrá la atracción máxima del circuito, la presencia del “Big Three” (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer) y tampoco estará el austríaco Dominic Thiem, con una lesión de muñeca.

El máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2), campeón en 2019, que entrará directamente en segunda ronda y se medirá con el ganador del partido que jugarán los locales Brandon Nakashima (87) y Mackenzie McDonald (64).

El segundo cabeza de serie es el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el tercero el alemán Alexander Zverev (5), quien reaparece en el circuito tras haber conquistado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD