¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Insólito: Yamaha echó a Maverick Viñales por romper su moto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Insólito: Yamaha echó a Maverick Viñales por romper su moto

12/08/2021 11:13

La escudería japonesa Yamaha decidió bajar de la moto al piloto español Maverick Viñales por considerar que en la anterior carrera del Gran Premio de Estiria de MotoGP forzó el fallo mecánico en su YZR M 1, poniendo en peligro al resto de pilotos

Maverick Viñales, quien anunció tras la carrera de los Países Bajos que no continuaría con Yamaha en 2022, no será sustituido por ningún otro piloto en la segunda carrera del circuito Red Bull de Spielberg.

En un comunicado emitido este jueves, a horas del Gran Premio de Austria de MotoGP, la escudería indica: “Yamaha lamenta anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP”.

Además, explica que “la ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular del piloto con la moto durante la carrera de Estiria del pasado fin de semana”. “La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días”, explica en esa nota el fabricante japonés.

La conclusión a la llega Yamaha es que “las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber provocado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de MotoGP durante la carrera”.

Además, la nota de Yamaha afirma que ulteriores decisiones relativas al futuro de Maverick Viñales con ellos hasta el final de la temporada, cuando ambas partes han decidido rescindir de mutuo acuerdo su contrato, se tomarán más adelante.

“Las decisiones relativas a futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto”, concluye el comunicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD