¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección ya está en Río de Janeiro y se entrena con vistas a la gran final frente a Brasil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Selección ya está en Río de Janeiro y se entrena con vistas a la gran final frente a Brasil

08/07/2021 05:03

En la práctica de este jueves el entrenador Lionel Scaloni comenzará a delinear el equipo que pondrá el sábado con la presencia de Lionel Messi, mientras que evaluará si puede regresar Cristian Romero. 

La Selección argentina se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro donde hoy se entrenará con la mente puesta en el partido en el cual se enfrentará a Brasil por la final de la Copa América el próximo sábado en el estadio Maracaná.

La delegación nacional arribó en la noche del miércoles a la citada ciudad donde el mencionado día jugará frente al equipo anfitrión a partir de las 21:00 con el uruguayo Esteban Ostojich como juez principal.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni buscará quedarse con la gloria tras no haber podido lograr el título de la Copa América en las ediciones 2015 y 2016 cuando llegó a la misma instancia, pero perdió frente a Chile en ambos casos.

En el entrenamiento de este jueves, Scaloni comenzará a delinear el equipo que colocará en el partido trascendental al cual Lionel Messi llegaría en buenas condiciones tras recuperarse de una dolencia en el tobillo.

En el encuentro frente a Colombia, Messi sufrió una dura entrada de parte de Frank Fabra y jugó los últimos minutos del partido con evidentes signos de dolor, mientras que además se podía ver una mancha de sangre por sobre la media del tobillo izquierdo.

Más allá de lo impactante que resultó la imagen del tobillo de Messi, no revistió complicaciones de gravedad, y podrá estar presente en la final ante Brasil, mientras que Scaloni aguarda poder recuperar a Cristian Romero, quien arrastra una distorsión en la rodilla y más allá de que fue exigido, no está al cien por cien de su condición física.

El técnico esperará a ver cómo se recupera el defensor para saber si podrá contar con él o si continuará la dupla de Germán Pezzella y Nicolás Otamendi en el once titular, mientras que también deberá definir si regresa Marcos Acuña o si mantiene a Nicolás Tagliafico. También, Scaloni evaluará si realiza algún cambio en el mediocampo y en la zona de ataque en relación a los once que comenzaron jugando frente a Colombia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD