¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Racing lo ganó sobre el final y se encarama en la cima de torneo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Racing lo ganó sobre el final y se encarama en la cima de torneo

31/07/2021 19:13
PUBLICIDAD

El conjunto de Pizzi, que perdió a Lisandro López a último momento por un problema personal, se impuso 1-0 con el gol de Garré en el final

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing venció sobre la hora a Sarmiento en Avellaneda, y sumó el segundo triunfo en el certamen, para quedar momentáneamente en la cima.

El único gol del encuentro llegó a los 38 minutos del segundo tiempo. Garré, que había entrado hacía solo cuatro minutos, recibió la pelota fuera del área y sacó un estupendo disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Manuel Vicentini. Fue el gol que le dio los tres puntos al elenco local.

A raíz del triunfo, el segundo de manera consecutiva (viene de vencer 2-0 a Aldosivi), la “Academia” llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con ocho puntos, seguido por Independiente y San Lorenzo, ambos con siete unidades y un partido menos.

Sarmiento, por su parte, se mantiene con tres unidades, luego de su tercera derrota en el torneo, y se ubica en el puesto 21.

El conjunto local fue el que tuvo mayor control de pelota durante la primera etapa, con buen criterio y pases acertados, aunque sin llegar a incomodar al arquero del “Verde”, Manuel Vicentini.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo sólido en el mediocampo con un buen trabajo de Leonel Miranda y aprovechó las subidas de Juan Cáceres y de Eugenio Mena, por derecha e izquierda, respectivamente.

En la segunda etapa el trámite del partido se emparejó, el local bajó el nivel en cuanto a la generación de juego y sólo se acercó al área rival gracias a los desbordes constantes del chileno Mena.

Sarmiento volvió a mostrarse firme en defensa, aunque sin tanto manejo de la pelota en el mediocampo y apeló nuevamente a salir rápido de contragolpe, planteo que lo llevó a incomodar al arquero Arias.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar igualado sin goles, por la falta de jugadas claras y de ideas para lograr algún tipo de desequilibrio, el recientemente ingresado Benjamín Garré sacó un remate desde afuera del área que se metió cerca del palo derecho para darle el triunfo a su equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD