¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Leones perdieron y comprometen su continuidad en Tokio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los Leones perdieron y comprometen su continuidad en Tokio

28/07/2021 21:10

La selección de hockey cayó ante su par de India por 3 a 1 y ahora está obligada a ganar en la última fecha ante Nueva Zelanda con el objetivo de meterse en los cuartos de final

Los Leones sumaron otra derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección argentina perdió 3-1 ante India y el viernes desde las 7 ante Nueva Zelanda se jugará el pase a los cuartos de final de la competencia.

El equipo defensor del título en Río 2016 llegaba a este encuentro con empate, un triunfo y una derrota, y necesitando una victoria que les asegurara la clasificación sin depender de otros resultados.

Desde el inicio, el encuentro tuvo un claro dominio de los asiáticos y Juan Manuel Vivaldi, arquero argentino fue el protagonista del primer cuarto.

En la segunda manga India siguió presionando pero Argentina demostró un muy buen trabajo defensivo y pudo mantener la valla en cero.

En el tercer capítulo, con la ejecución del primer córner corto, el peligro volvió a acechar a los campeones olímpicos y a dos minutos del cierre de ese parcial Varun Kumar estableció el 1-0 con una pegada potente y elevada que Vivaldi no pudo controlar.

En el último cuarto, Maico Casella igualó las acciones pero en los minutos finales Prasad anotó el 2-1 y Harmanpreet cerró el marcador con el 3-1 final, resultado que clasificó a los asiáticos a los cuartos de final y obliga a Argentina a jugársela ante Nueva Zelanda.

Con Australia (12 puntos) e India (9) en la próxima instancia, las otras dos plazas disponibles se las disputarán entre Argentina, España y Nueva Zelanda, todos con cuatro. El Grupo A lo cierra Japón que no sumó puntos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD