¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viene el “Desafío de las Estrellas” en el Circuito San Juan Villicum

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se viene el “Desafío de las Estrellas” en el Circuito San Juan Villicum

28/07/2021 13:37
PUBLICIDAD

Luego de la definición del campeonato de Turismo Carretera el año pasado en la provincia, ahora regresa la categoría con la séptima fecha denominada “Desafío de las Estrellas”

Este evento contará con la particularidad de que los puestos de largada en la carrera final saldrán de un sorteo realizado el día previo en el trazado albardonero. Esto quiere decir que no se efectuarán las tradicionales series de día domingo. Además los pilotos deberán ingresar a boxes y recargar combustible al menos una vez, y hacer el cambio, como mínimo, de uno de los neumáticos. Conocé toda la información sobre el reglamento particular de la prueba.

La categoría más popular volvió en 2018 a San Juan luego de 45 años de ausencia. Este hecho sentó otro precedente, ya que fue la primera categoría nacional que se presentó en el trazado internacional. Facundo Ardusso con Torino, fue el ganador de la competencia.

Al año siguiente se corrió por primera vez el “Desafío de las Estrellas” en San Juan, en el marco de la décima fecha de la categoría. En el sorteo realizado en el Teatro del Bicentenario, queda el recuerdo que la bolilla número 1 para largar la competencia la sacó el sanjuanino Facundo Della Motta. En pista la carrera se la llevó Julián Santero con Ford, pero fue descalificado por ingresar a boxes en la vuelta incorrecta, y la victoria la heredó Jonathan Castellano con Dodge.

A fines de 2019, la Secretaría de Deportes de la provincia de San Juan invitó a los periodistas deportivos locales a que elijan el evento deportivo nacional más importante de los últimos cuatro años. Con el 41% de los votos a favor, la carrera de Turismo Carretera encabezó la lista, por encima del partido entre Boca Juniors y River Plate en la Copa BBVA, y la fiesta del programa “Yo amo mi club” desarrollada en el Predio Ferial Costanera. Además el “Desafío de las Estrellas” contó con 55.000 espectadores, una cifra récord para la “más popular” en los últimos años.

El Turismo Carretera volverá a San Juan durante dos fines de semana seguidos, luego de la doble fecha el año pasado para cerrar la temporada de la categoría. La condición sanitaria de la provincia permitirá el regreso del público a las tribunas, tal cual sucedió en diciembre del 2020. A diferencia de aquella ocasión, se implementará el ingreso del público vacunado y no vacunado contra el Covid-19, por lo que se destinarán tribunas diferentes. Conocé toda la información en la siguiente nota sobre como podes adquirir tu entrada.

Desde el 2018 en forma ininterrumpida, la categoría más popular se presenta en el Circuito San Juan Villicum.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD