¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Triunfazo y clasificación de Las Leonas ante China en Tokio 2020

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Triunfazo y clasificación de Las Leonas ante China en Tokio 2020

28/07/2021 08:30

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció a su par de China por 3 a 2 en la tercera fecha del Grupo B. De esta manera, Argentina ya aseguró su lugar en cuartos de final

Las Leonas derrotaron hoy a China por 3-2 en su tercer partido del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguraron su clasificación a los cuartos de final.

Agustina Gorzelany, en dos oportunidades, y Julieta Jankunas, convirtieron los goles argentinos. Mientras que Liu Meng y Li Hong descontaron para China, que venció a Japón en el debut y venía de ser goleado por Australia (6-0).

Luego del tropiezo ante Nueva Zelanda en la presentación, Argentina se recuperó y con los triunfos ante España y China ya se aseguró ser uno de los cuatro clasificados del grupo B para los cuartos de final.

Tras un debut complicado, Las Leonas encaminaron el rumbo en los Juegos de Tokio con dos triunfos y cumplieron el primer objetivo de superar la fase de grupos. Ahora, intentarán mejorar la última experiencia en Río 2016 cuando quedaron eliminadas en cuartos de final.

La formación de Las Leonas

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.

El próximo partido de Las Leonas

Las Leonas volverán a jugar mañana a las 8.45 de nuestro país ante Japón, que hoy cayó ante Australia (1-0) y está en la última posición sin unidades. Si bien la clasificación está sellada, será importante seguir en la senda del triunfo para intentar evitar un cruce más difícil en la eliminatoria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD