¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Harry Kane, al Manchester City por una cifra récord

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Harry Kane, al Manchester City por una cifra récord

23/07/2021 11:03

El delantero aterrizará en los Citizens a cambio de 187 millones de euros, el monto más elevado de toda la Premier League

Confirmado: El pase de Harry Kane de Tottenham a Manchester City es el más caro de la historia de la Premier League y el segundo más elevado del fútbol mundial.

El monto que abonarán los Citizens de Pep Guardiola asciende a los 187 millones de euros, provenientes del bolsillo del dueño de equipo, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan. Según The Sun, la transferencia ya se encuentra cerrada, y el futbolista comenzará a ocupar el lugar que dejó la salida de Sergio Agüero rumbo a Barcelona.

La elevación de la cotización del atacante terminó por concretarse durante la Eurocopa: la primera oferta había sido de 110 millones, pero Kane se despachó con cuatro goles en el certamen, donde Inglaterra perdió la final ante Italia por penales. Así, su flamante club debió romper -aún más- el chanchito para asegurárselo.

El delantero de 27 años juega hace 10 en los Spurs, del que salió en cuatro oportunidades a préstamo: en 2011 a Leyton Orient, en 2012 a Millwall, a mediados del mismo año a Norwich y en 2013 a Leicester, antes de ganarse un lugar firme en la escuadra dueña de su pase durante el ciclo de Mauricio Pochettino.

De esta manera, ganando 550 mil dólares por semana, el delantero de la selección inglesa intentará ganar su primer título en su historia profesional.

¿Cuál es el pase más caro de la historia?

El pase récord en toda la historia del fútbol es el de Neymar. El brasileño pasó de Barcelona a Paris Saint Germain en 222 millones de euros en 2017 y, por ahora, su récord permanece inmaculado. Completa el podio Kylian Mbappé, de Monaco a PSG por 145 millones en 2018.

En la Premier, la transferencia más elevada estaba en manos de Paul Pogba, que fue de Juventus a Manchester United en 2016 por 105 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD