18° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,16

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,82

Euro

$113,0032

Riesgo País

1821

18° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Falleció Luis Curallanca, incansable colaborador del ciclismo mendocino

21/07/2021 09:36

El pelotón del ciclismo mendocino ha recibido, en las últimas horas, un inmenso cachetazo. Luis Curallanca, inigualable colaborador de la Asociación Ciclista Mendocina, dejó de existir luego de soportar varios días el terrible covid-19

“Me pone muy contento poder estar en cada una de las carreras. Domingueras, velódromo o una Vuelta de Mendoza me da exactamente lo mismo, todo lo preparo con las mismas ganas” había dicho en una nota concedida a Radio La Red en la pasada edición del giro mendocino, justo en la etapa que arrancó en la vereda de la casa de su hermano (Rodolfo), también desaparecido, que está enclavada en el departamento de Lavalle.

“Luego de un año de tratar de entender tu partida querido papá, hoy me toca despedir nuevamente a otro ser preciado: tu hermano, mío tío Luis, el gordito (como yo le decía)…Otro apasionado y loco por el ciclismo! Amante y protector de los animales (algo que me enseñaste y llevo en mí, el mismo amor). Sin dudas fueron y serán (donde sea que estén) aquellos amigos-hermanos que dónde uno estaba, el otro detrás. Hermanos confidentes, enojones, pero que estaban siempre unidos por el respeto y amor. Siempre lo dije, mis tíos son mis “papás” aquellos que me mimaron, me protegieron, me dieron todo lo que estaba a su alcance, me llenaron de valores y un sin fin de cosas….Hoy nuevamente el dolor es inevitable, un día que no lo esperaba por qué pedía a Dios de los cielos salieras adelante. Prometiste salir de eso: Chuchú, mija…nos vemos pronto me dijiste, cuida la tía mientras esté acá! Llorabas, lloraba  y te decía que yo te esperaría, que no te pusieras mal … que fueras fuerte! ….pero en fin, es inevitable, Cómo pedirte más de la cuenta? Era egoísta, más no quería perderte….Hoy es un día gris…quiero creer que después de esta vida, existe otra…en otra dimensión, en otro paralelo, en los cielos o dónde sea (quizás solo así, pueda reconfortar mi alma sabiendo que estás junto a mi padre,  en paz, feliz…).Adiós gordito….te voy a extrañar.…(Hay dolores que nunca se van, hay palabras que quedarán guardadas en lo profundo de mi corazón y habrán recuerdos que jamás se borrarán)…Gracias por todos estos años de vida compartidos💜🙏💞🚴 #teamo#” posteo en su facee Azucena, su sobrina, compungida por tamaño dolor.

“(Maldito virus)… Vuela alto tio… fuiste un grande.. siempre recordare  tu alegria y gran cariño con el que me trataste … fuerza tía y familia abrazos apretados del otro lado de la cordillera… (en chile siempre lo recordaremos con amor por la gran persona que fue) hasta siempre💔” señaló Pauliz Pérez Cárdenas, sobrina de Luis.

Fernando Lanzone, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, también se manifestó por las redes sociales; “Con todo el dolor del alma hoy te toco a vos querido Luis …..gran colaborador y mejor persona te voy a extrañar… “

Una gran pena para el ciclismo mendocino. Una pérdida irreparable, Se apagó la vida de Don Luis Curallanca.