¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San José venció a Atenas y saca ventaja en la primera semifinal de la Superliga de básquetbol

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

San José venció a Atenas y saca ventaja en la primera semifinal de la Superliga de básquetbol

15/07/2021 10:07

De Hacha y tiza. Puños apretados, rostros desfigurados y camisetas empapadas. Esa fue la postal exhibida en el añejo clásico barrial disputado por Unión Deportiva San José y Atenas en el primer juego semifinal de la Superliga de básquetbol mendocino

El Santo de Fernando Santalucía salió airoso en este primer duelo al imponer condiciones ante El Apache de Sergio Pedemonte al derrotarlo por 77 a 61.

Agustín Paparini fue el artífice del triunfo local y quien motivó la reacción de San José cuando no la pasaba nada bien ante el clásico de toda la vida.

San José, tuvo un goleo que se basó en el tridente de Guevara (22); cada contra suya fue mortal; Chori Funes, quien llevó el goleo en la primera mitad, por eso convirtió 14 de sus 16 puntos y Paparini, el goleador de la noche. En el último cuarto, Facundo Rubia, metió una bomba de tres puntos, que sentenció el juego y llegó a siete puntos.

La serie está abierta. El primer punto quedó para el Santo. El próximo lunes, se volverán a ver las caras en el Pozo Apache. Promesa de partidazo, como todo clásico de barrio.

La mala noticia para el equipo ganador por la grave lesión sufrida por Lucas Rubia apenas comenzó el partido. Extraoficialmente se supo que el ex Anzorena sufrió una lesión en el talón de Aquiles y que su recuperación duraría aproximadamente seis meses.

Síntesis

Unión Deportiva San José (77): Lucas Rubia 0; Gastón Guevara 22; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 17; Facundo Rubia 7 (FI); Leandro Linchetta 5; Pablo Furlanetto 10; Jeremías Acosta 0. DT: Fernando Santalucía.

Atenas Sport Club (61): Agustín Benito 11; Maximiliano Herrera 14; Alejandro Villa 11; Gabriel Rivero 7; Pablo Rizzo 10 (FI); Ignacio Olmedo 0; Agustín Blanco 8. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 16-10; 32-33 y 49-49.

Tiros libres: U.D.San José 9/12 -Atenas SC 6/7.

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Leandro Robles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD