Publicidad

21° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

21° Mendoza

Domingo, noviembre 28, 2021

RADIO

ONLINE

Ciclismo Tupungato engrosará las filas del ciclismo mendocino y debuta este fin de semana

13/07/2021 10:17

Una nueva escuadra se suma al pelotón de la Asociación Ciclista Mendocina para formar parte de la próxima temporada del fijo local que comenzará el próximo 18 de julio en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de General San Martín

Se trata de “Ciclismo Tupungato”, que estará liderado en el andar por las rutas con los experimentados y talentosos Miguel Nebot y Rodrigo Santana, ciclistas de La Capital de La Nuez.

La formación del Valle de Uco será guiada en todo su desarrollo deportivo por el ídolo del ciclismo provincial, Rubén Antonio Pegorín, quien estará secundado por otro hombre fuerte en la conducción como José Nebot. El “Pego” de esta manera se sumará a la labor cotidiana de la actividad ciclística en tierras mendocinas y su aporte será muy importante para el sostenimiento de la disciplina.

El resto de la plantilla que compondrán este Team está integrada por los nombres de Jorge Assenza, Jorge Rodríguez, Andrés Viotto y los juveniles Ulises Luna e Ignacio Velarde.

En otro orden, el joven tupungatino, Ignacio Campo, de 17 años finalmente viajará a Bélgica en donde se unirá al equipo de ciclismo belga.

“Todos por Nacho” fue la campaña que amigos y familiares del adolescente organizaron a través de las redes sociales, para poder recaudar los fondos necesarios para la estadía del ciclista en Bélgica, la que durará alrededor de seis meses.

La propuesta de ser parte del equipo de ciclismo belga llegó en el mes de abril, gracias a que su padre promocionara, mediante un video, el trabajo deportivo de Nacho en el Start Cycling Team; a partir de esto el entrenador decide invitarlo a formarse profesionalmente a un nivel alto y desarrollar su carrera deportiva.