¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eurocopa: La camiseta de Ucrania generó conflicto con Rusia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Eurocopa: La camiseta de Ucrania generó conflicto con Rusia

09/06/2021 09:44
PUBLICIDAD

A días del comienzo del torneo, la federación rusa presentó una queja formal a la UEFA, debido a que la camiseta ucraniana tiene un diseño provocativo contra el país

Quedan pocos días para que la Eurocopa comience y ya surgió la primera polémica entre países. La federación rusa se quejó ante UEFA debido al diseño en la camiseta que llevará la Selección de Ucrania durante el torneo. Y es que el país incluyó un mapa de la región de Crimea, una región que Moscú tomó en 2014 pero que tanto la Unión Europea y otros países reconocen como de Ucrania. Los rusos toman esto como una provocación.

“Llamamos la atención sobre el uso de motivos políticos en la camiseta de la selección ucraniana, que va en contra de los principios básicos del reglamento de uniformes de la UEFA“, comenzó diciendo la carta escrita para la UEFA. Además, mostraron su disconformidad frente al resto del diseño, debido a los canticos patriotas que agregaron, tales como “Gloria a Ucrania” y “Gloria a los héroes”.

No obstante, el presidente del país cuestionado, Volodymyr Zelensky, salió a hablar e hizo alusión a la queja recibida. “La nueva camiseta de la selección ucraniana de fútbol no es como las demás. Sabe cómo sorprender. Tiene muchos símbolos importantes que unifican al pueblo ucraniano”, expresó.

La UEFA, por su parte, se mostró a favor de que Ucrania utilice la remera presentada con anterioridad: “Ha sido aprobada por la UEFA, de acuerdo con las regulaciones de equipamiento aplicables”.  A su vez,  Andriy Pavelko, integrante de la Asociación de Fútbol de Ucrania, aseguró que el diseño había sido acordado con la Unión de Federaciones mucho antes de la presentación oficial. 

La camiseta tiene el diseño del contorno de Ucrania, junto a Crimea y las regiones controladas por los separatistas de Donetsk y Lugansk. El cántico “Gloria a Ucrania” se refiere al grito de los manifestantes cuando derrocaron al líder respaldado por el Kremlin en 2014. Esto provocó una respuesta negativa por parte de Moscú, y la finalización de lazos entre ambos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD